La tragedia sucedió el sábado 28 de febrero alrededor de las 19:00 horas en calle Pracánico del barrio El Bosque de la ciudad de Salsipuedes, cuando un menor de 10 años de edad utilizando un cuatriciclo UTV (Utility Task Vehicle) dio marcha atrás provocando que el rodado se diera vuelta, lo que le provocó un traumatismo de cráneo.
Inmediatamente, un servicio de emergencia llegó al lugar para trasladar al menor, de apellido Mena, hacía centro de salud municipal de Río Ceballos Dr. Norcelo Cardozo, donde terminaron de confirmar su deceso.
Vale aclarar, que la causa está actualmente bajo investigación como muerte por etimología dudosa y lo investiga la unidad judicial de Río Ceballos.

Por este trágico suceso, la institución educativa Jordán Maldonado, establecimiento primario donde el menor asistía a clases, no comenzará las actividades para el lunes primero de marzo, retomando las mismas el martes siguiente.
Además, la directora del establecimiento Liliana Aráoz, manifestó su profundo pesar por la muerte del pequeño estudiante.
De igual manera se expresó el intendente municipal Marcelo Bustos, ofreciendo su total apoyo y compañía a la familia Mena en tan difícil momento.