Sucesos

Dictan prisión preventiva al falso médico que se desempeñó durante la pandemia en Córdoba

Foto de portada: Tomás Fragueiro.


La Justicia resolvió dictar prisión preventiva a Ignacio Martín, un joven de 19 años acusado de ejercicio ilegal de la medicina, porque entre septiembre y diciembre de 2020 se desempeñó en el voluntariado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El fiscal de Instrucción de la ciudad de Río Cuarto, Pablo Jávega, dictó la prisión preventiva a Ignacio Martín por los delitos de “usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada, uso de documento público falso, falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa”.

El falso médico fue detenido el 4 de febrero último y se encuentra alojado en el establecimiento carcelario de Río Cuarto.

Martín había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus y, a fines de diciembre, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.

Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, quien también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.

Si bien la investigación está en etapa preliminar, fuentes judiciales señalaron que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registros para conducir.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Dictan prisión preventiva al falso médico que se desempeñó durante la pandemia en Córdoba

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: