Sociedad

Los Bomberos Voluntarios de Villa Allende realizarán una pollada

Será el próximo sábado 20 de febrero al mediodía. El objetivo es recaudar fondos para insumos básicos del cuartel.

Después de un año sumamente complejo en materia de incendios, los Bomberos Voluntarios de Villa Allende proyectan un 2021 más próspero. En este marco, el próximo sábado 20 de febrero harán una venta de pollo y ensalada a 700 pesos, con el fin de comprar uniformes, arreglar los baños y el techo del cuartel y adquirir otros elementos de primera necesidad, según contó Claudio Coria, miembro del cuartel, a El Milenio.

Asimismo, añadió que también requieren nuevas mesas, sillas y un freezer, entre otras cosas “que hacen a la cotidianeidad de la institución”.

El pollo a las brasas se puede encargar vía WhatsApp al 3543 629 523 y debe retirarse en Elpidio González 1311 al mediodía.

Coria comentó que otra forma de colaborar es haciéndose socio y con donaciones, pero, además, este año el Festival de la Solidaridad típico de la capital nacional del golf, será a beneficio de los integrantes del cuartel.

“Fue una gran noticia que recibimos y estamos muy agradecidos del municipio, al señor Intendente, el Secretario de Gobierno y a todos los que hacen posible esto”, expresó Coria y continuó: “Lo que se junte será destinado a acondicionar un vehículo para primera respuesta, dado que es una unidad que puede trabajar en cualquier terreno”.

A su vez, el dinero se utilizará para contar con más equipos de comunicación y mayor cantidad de materiales para diversas capacitaciones, como un cañón proyecto, por ejemplo.

Por último, agradeció el “apoyo de Provincia, comerciantes, amigos y vecinos”, que “siempre están” como también a las familias del personal que compone la institución y al cuerpo de bomberos y comisión directiva, quienes –remarcó- “día a día dan todo”.

Acerca del Festival de la Solidaridad

Este 2021 el evento se llevará a cabo vía streaming, los próximos 24 y 25 de febrero, a través de los canales oficiales de la localidad. Es posible realizar donaciones a la cuenta bancaria de la entidad, cuyo alias es «APOYOBOMBEROS«.

0 comments on “Los Bomberos Voluntarios de Villa Allende realizarán una pollada

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: