Política

El Sadop señaló la necesidad de recomponer el salario de los docentes en todo el país

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, señaló "la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores" de la actividad en todo el territorio nacional.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, señaló el viernes tras el encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) realizado en la residencia de Olivos «la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores» de la actividad en todo el territorio nacional, según informó esta tarde la organización.

Kalinger y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, Sadop, CEA, Amet y UDA) participaron en Olivos en la 102° Asamblea del CFE junto con los ministros de Educación de todo el país, que encabezó el ministro del área, Nicolás Trotta, y clausuró con un discurso el presidente Alberto Fernández.

Los gremios fueron invitados al encuentro nacional para debatir el regreso a la presencialidad en las aulas a partir de protocolos y cuidados sanitarios en cada provincia.

En el encuentro, Kalinger expuso «las preocupaciones» de los docentes privados al respecto y la necesidad de recomponer los ingresos de los maestros de todo el país.

Luego de la reunión, el gremialista aseguró en un comunicado que «la docencia quiere volver a dictar clases presenciales, pero a partir del cumplimiento de los protocolos acordados en la paritaria y en el CFE para garantizar la salud de menores y personal».

«La presencialidad implica tener que trabajar mucho para adaptar la infraestructura escolar a los protocolos firmados en la paritaria nacional y en el CFE en 2020. Sin duda es responsabilidad de los empleadores ofrecer las garantías necesarias», señaló el dirigente a través de un comunicado.

Los integrantes del CFE ratificaron hoy el regreso a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y con condiciones de seguridad sanitaria para garantizar el cuidado de la salud, bajo la premisa de que «sin salud no hay presente y, sin educación, no hay futuro», según afirmó el Jefe de Estado al clausurar la reunión.

El ministro Trotta ya convocó a los cinco gremios docentes con representación nacional a la paritaria nacional anual para el próximo jueves 18 en el Palacio Pizzurno, aunque aún no fue determinado el horario de inicio del encuentro de recomposición de los salarios.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

1 comment on “El Sadop señaló la necesidad de recomponer el salario de los docentes en todo el país

  1. ¿¿¿ Quieren que les diga lo que yo creo ?????, NO TIENEN
    LA MENOR GANAS DE TRABAJAR, el año pasado la pasaron
    «re-que te bien»» ….»»HACIENDO…….¡¡¡ NADA !!!, , y ahora
    van a intentarlo con 2021.-

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: