Las cabalgatas se transformaron en la nueva alternativa turística en la localidad serrana de Agua de Oro. En un verano atípico, el área de Turismo y Cultura de la ciudad comenzó a barajar distintas opciones que se sumaron al senderismo por el río o a las visitas a la iglesia San Vicente Ferrer, construída en 1741.
Por su parte, los paseos a caballos con la empresa familiar Salvador Giménez prevé una visita guiada por el casco de la estancia El Rosal junto a los puntos históricos más importantes de la ciudad. Se podrán observar los morteros, las construcciones antiguas en adobe con más de 300 años de historia y los corrales de piedra, entre otros atractivos. También se compartirá la historia de los comenchingones en la región.
Se estima que el paseo durará una hora y media y no se precisa conocimientos previos de monta. La invitación es para este sábado 06 de febrero, a partir de las 10:30 horas con inscripciones previas en la Oficina de Turismo de la ciudad. Cabe destacar que se sugiere llevar traje de baño para disfrutar del río.