Turismo

Agua de Oro. Proponen paseos a caballo con una jornada histórica y turística

Los paseos a caballo estarán guiados por la empresa familiar Salvador Giménez. Con cupos limitados y previa inscripción, se estima recorrer puntos históricos de Agua de Oro y visitar el río durante la jornada.

Las cabalgatas se transformaron en la nueva alternativa turística en la localidad serrana de Agua de Oro. En un verano atípico, el área de Turismo y Cultura de la ciudad comenzó a barajar distintas opciones que se sumaron al senderismo por el río o a las visitas a la iglesia San Vicente Ferrer, construída en 1741.

Por su parte, los paseos a caballos con la empresa familiar Salvador Giménez prevé una visita guiada por el casco de la estancia El Rosal junto a los puntos históricos más importantes de la ciudad. Se podrán observar los morteros, las construcciones antiguas en adobe con más de 300 años de historia y los corrales de piedra, entre otros atractivos. También se compartirá la historia de los comenchingones en la región.

Se estima que el paseo durará una hora y media y no se precisa conocimientos previos de monta. La invitación es para este sábado 06 de febrero, a partir de las 10:30 horas con inscripciones previas en la Oficina de Turismo de la ciudad. Cabe destacar que se sugiere llevar traje de baño para disfrutar del río.


0 comments on “Agua de Oro. Proponen paseos a caballo con una jornada histórica y turística

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: