Ambiente Sociedad

Defensa Civil de Río Ceballos presentó SIG WEB

La empresa australiana New RC-Soft aportó el software para el desarrollo de SIG WEB, el nuevo sistema de Información Geo Referenciada que desarrolló y presentó Defensa Civil de la ciudad de Río Ceballos. El programa está disponible en la plataforma web del municipio, Río Ceballos Ciudad.

El equipo de Defensa Civil de la ciudad de Río Ceballos diseñó y puso en marcha un Sistema de Información Geo-Referenciada que denominaron «SIG Web». El comunicado señaló que New RC-Soft, empresa con sede en Australia, acompañó este proceso con sello regional de Sierras Chicas, mediante la donación del software para el nuevo sistema.

Este espacio digital permitirá obtener información actualizada sobre las precipitaciones en la zona y el nivel del río, entre otras variantes. Según informó la plataforma municipal «Río Ceballos Ciudad», el nuevo sistema permite conocer distintas variables tales como los pluviométros, los sensores del nivel de río y sensores de la cota del Dique La Quebrada, junto a las capas que podrán visualizarse de manera satelital.

El sistema de información se presentó en la Municipalidad de Río Ceballos y se encuentra disponible en su plataforma web para las consultas y su puesta en práctica. Desde el municipio se señaló que la herramienta se encuentra en etapa de prueba piloto.

Cabe destacar que SIG Web brinda información acumulada durante 24 horas mediante un conjunto de datos tomados de las estaciones meteorológicas o los pluviómetros que registran información en intervalos fijos.

Según las especificaciones, los datos que proporciona el programa son tomados por el sensor del Nivel del Dique y por las estaciones meteorológicas Los Cóndores, Los Hornillos y Chiviquín que pertenecen a la Red Hidrometeorológica de la APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos). También, las estaciones conocidas como Embarcadero Dique LQ, Buffo, Candonga, El Cuadrado, Carapé y Pan de Azúcar, que pertenecen a la red INA-CIRSA (Instituto Nacional del Agua – Centro de la Región Semiarida), participan de este sistema integrado que brindará información meteorológica para el corredor serrano.


0 comments on “Defensa Civil de Río Ceballos presentó SIG WEB

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: