Este jueves 28 de enero, en horas de la mañana se decidió en común acuerdo con los referentes de las murgas locales y autoridades municipales que este año no se celebrará el Carnaval con el tradicional Corso central y las fiestas barriales. La razón atiende a respetar las normas provinciales y nacionales vigentes que prohíben la realización de espectáculos públicos masivos como medidas de contención para la pandemia del COVID-19.
No obstante y atendiendo que se trata de un evento importante para la identidad local de la ciudad, se está trabajando en diversas propuestas colectivas con las agrupaciones de carnaval para que se permita que los diferentes artistas unquillenses tengan un espacio para expresar su arte ante esta situación excepcional. Por ahora, se está trabajando en protocolos y reglas que se deberán tomar para garantizar la seguridad sanitaria.
De esta forma, durante este primer encuentro, los presentes intercambiaron ideas sobre las opciones y condiciones para realizar algún tipo de actividad que se desarrolle acorde a las disposiciones del COE local y provincial, siempre sujetos al contexto de pandemia y su evolución.