Política

Avanza la creación de un Ente Intermunicipal de Agua y Cloacas para Sierras Chicas

La reunión entre intendentes del corredor, legisladores y funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos se realizó este miércoles 27 de enero. Se busca analizar y regular la situación de los servicios de agua y cloacas en la región.


Durante el miércoles 27 de enero, el secretario de Gobierno Rolando Castro, junto a autoridades del Ministerio de Agua y Servicios Públicos de la provincia, se reunieron con varios intendentes de Sierras Chicas con el objetivo de analizar las prestaciones y condiciones de los servicios de agua y cloacas en la zona.

En dicha reunión estuvieron presentes los intendentes de Agua de Oro, La Granja, Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, La Puerta, Colonia Tirolesa y las comunas de Villa Cerro Azul y El Manzano, quienes estuvieron de acuerdo en la creación de un Ente Intermunicipal de Agua y Cloacas para la región.

El Ente podrá delegar la explotación de los servicios, en las localidades que se mencionaron, a Cooperativas locales para la distribución de agua potable y cloacas en aquellos lugares donde existan”, explicó el intendente Belli.La idea es descentralizar los servicios con el objetivo de optimizar el manejo del recurso, agregó.

Finalmente, también se informó que el 27 de marzo se procederá a la apertura de sobres para la licitación de las obras de agua potable desde Colonia Tirolesa a Salsipuedes.

0 comments on “Avanza la creación de un Ente Intermunicipal de Agua y Cloacas para Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: