Ambiente

Mendiolaza. Invitan a una maratón de recolección de semillas y producción de plantines nativos

Este jueves a las 19:00 horas se realizará una charla sobre las diferentes especies que se pueden encontrar en la localidad, mientras que el sábado 30 a las 18:30 horas comenzará la búsqueda de semillas en distintos puntos de la ciudad.


Diferentes Comisiones vecinales invitan a la población de Mendiolaza a participar de la primera maratón de recolección de semillas del año, actividad que busca concientizar a los ciudadanos sobre las múltiples posibilidades que ofrece el ecosistema local para la producción de plantines y reproducción de especies nativas.

Vale aclarar que la propuesta se dividirá en dos días, comenzando este jueves 28 con el taller “¿Qué semillas encontramos hoy en Mendiolaza?” a cargo de la arquitecta Valeria Peirano de la asociación civil “Mendiolaza Viva”. El encuentro tendrá lugar en la Plaza de la Bandera de barrio El Talar, a las 19:00 horas.



Posteriormente, la actividad continuará el sábado 30 a las 18:30 horas, cuando comenzará la verdadera recolección de semillas por toda la ciudad. Si bien cada vecino puede iniciar la búsqueda y recolección desde su propio hogar, habrá tres puntos de encuentro para realizar la tarea: la Plaza del Algarrobo en barrio Centro, la Plaza de la Bandera y Espacio Sayana de barrio el Talar, y la plaza Casa de los Pájaros de barrio Valle del Sol.

Además, en la Plaza del Algarrobo tendrá lugar un “Taller de Máscaras” a las 19:30 horas a cargo de Taller de Talleres – Espacio Multicreativo. La actividad es a la gorra y respetando todos los protocolos sanitarios exigidos por el COE.

La actividad es una propuesta conjunta del Centro Vecinal de Lomas de Mendiolaza y las Comisiones Vecinales de Valle del Sol, Residencial Centro, El Talar Este y Oeste, junto a Espacio Sayana, Mendiolaza Viva, Centro Cultural Valle del Sol, Taller de Talleres Espacio Multicreativo y Las Planteras del Talar.

Para obtener más información, comunicarse al 351 3014421.



0 comments on “Mendiolaza. Invitan a una maratón de recolección de semillas y producción de plantines nativos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: