Covid-19 Mundo

Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación de Italia

Hasta el momento llegaron al país solo 48.000 de las 397.000 dosis previstas para esta semana.

La campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada por Italia el pasado 27 de diciembre sufrirá esta semana importantes retrasos por la demora de la farmacéutica Pfizer en la entrega de su fármaco.

Según informa el diario La Stampa, hasta el momento llegaron al país solo 48.000 de las 397.000 dosis previstas para esta semana, mientras que hoy deberían llegar 53.820 y recién mañana las restantes 294.840

La demora, que se suma a la rebaja de cerca de 165.000 dosis anunciada por Pfizer la semana pasada, forzó una reunión de emergencia entre las autoridades sanitarias del país para definir el rumbo de la campaña en las próximas horas.

Hasta el momento, Italia suministró 1.187.920 dosis de vacunas contra el coronavirus, con 3.189 personas que ya recibieron las dos dosis recomendadas, según informa este mediodía el sitio del Gobierno que actualiza en tiempo real la evolución de la campaña.

Según fuentes cercanas al comisario especial italiano para la pandemia citadas por La Stampa, la demora de Pfizer se trata de «un retraso increíble» atribuido a un cambio en la distribución europea.

Se espera que las regiones pidan hoy al Gobierno que establezca un «Plan de solidaridad» para que las que tienen más stock lo distribuyan a las que deben aplicar la segunda dosis y tienen pocas.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Pfizer demora la entrega de vacunas y retrasa la campaña de vacunación de Italia

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: