Deportes

En marzo regresaría el campeonato de fútbol de la Liga Colón

El próximo 7 de marzo dará inicio el torneo regional de futbol si las condiciones sanitarias así lo permiten. Durante las próximas semanas, se realizarán los estudios y chequeos médicos correspondientes en los clubes para garantizar que estén en condiciones para la fecha señalada.


El pasado viernes 15 de enero se llevó a cabo en las instalaciones del Bochas S.C. de Jesús María, la primera reunión de delegados con la participación de la Comisión Directiva y 11 clubes presentes, con el objetivo de planear el regreso del campeonato local de fútbol en el departamento Colón.

En primera instancia se dió a conocer costo de operativo policial, abono de la jornada arbitral, mantenimientos mensuales de la Liga Regional Colón, pases, pelotas, carnet y estudios de emmac y ergometrías.

Procedieron con la votación, se determinó que el comienzo del torneo oficial será el sábado 6 y domingo 7 de marzo de 2021, acordando que el único motivo que podría suspenderlo sería el aumento de los casos de COVID-19 en la región y las nuevas medidas que se tomen por parte de las autoridades sanitarias.



Por su parte, teniendo en cuenta los protocolos de sanidad, se llegó a la conclusión de No realizar estudios en la sede de la Liga profesional, además la doctora Gabriela Renaudo se encargará de efectuar los chequeos médicos correspondientes será quien visite a los clubes acompañada de personal administrativo de la Liga.

La Historia de la Liga Regional

Liga Regional Colón, existe desde finales de 1927 donde un grupo de dirigentes entusiasmados con la idea de concretar campeonatos locales dieron la primera puntada en los que sería a la postre la Liga.

La iniciativa la tuvo el joven presidente de Sportivo Unión Ferro Postal Juan de Dios Merlo, club recientemente fundado (10 de junio de 1927) que junto a Juan Pérez García de Ferro y Toto Olmos, Alfredo Gelatti y Juan Ártico (h) de Falucho fueron preparando todo.

Luego se sumaron dirigentes de otros clubes como los delegados de Industria y Comercio Marcelo Bornancini y Eduardo Ferrini; Talleres también designó a sus representantes, Sixto Tauro, Ricardo Cancela y Francisco Gedoz. Organizada la reunión se procedió a la elección de las autoridades pioneras y un lejano 3 de enero de 1928 nació lo que hoy es la Liga Regional Colón.

0 comments on “En marzo regresaría el campeonato de fútbol de la Liga Colón

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: