Política

Schiaretti confirmó que en Córdoba habrá clases presenciales desde marzo

Calificó el retorno como una "necesidad". Además, señaló que los Docentes serán prioridad en el calendario de vacunación contra el coronavirus.

El gobernador Juan Schiaretti confirmó esta mañana que desde el 1 de marzo comenzarán en Córdoba las clases presenciales, a las que calificó como una «necesidad», y aseguró que estas estarán combinadas con la modalidad virtual para reducir el número de alumnos en las aulas.

Además, el gobernador adelantó que será prioritaria la vacunación contra el coronavirus en docentes.

«Hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes, junto con el sector de salud, las fuerzas armadas y los adultos mayores», afirmó el mandatario en el marco de la presentación del Programa Provincial de Entrega de Computadoras a Escuelas Estatales en contextos vulnerables, realizada en el auditorio de la Casa de Gobierno.

Por otra parte, se anunció también que el próximo 19 de febrero regresarán a las aulas aquellos alumnos de sexto grado del primario y sexto año del secundario que tengan que finalizar sus ciclos del año pasado.

«Es central que tengamos la mayor seguridad posible. Si el Gobierno Nacional anuncia cuándo llega el próximo lote de vacunas, van a tener prioridad los y las docentes que darán clase el 19 de febrero», remarcó Schiaretti.

En la presentación estuvo también el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien ya había anunciado la vuelta a clases con el sistema bimodal, quien dijo: «La idea es que se puedan ocupar aulas con un distanciamiento mínimo de un metro, que es lo que recomiendan a nivel nacional e internacional».

Schiaretti, en su discurso, agregó: «Hay necesidad de la vuelta a las escuelas y está la pandemia por otro lado. De acuerdo a cómo evoluciona la pandemia es la cantidad de aulas presenciales que podamos dar, pero la decisión de la Provincia es que va a haber clases presenciales en el 2021».

«Para eso el ministro Grahovac y su equipo trabaja por un lado con el COE para determinar las condiciones de seguridad, todas las cosas que son necesarias para poder dar clases, y por otro lado trabaja junto al sector de la salud, de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y adultos mayores que son los prioritarios para vacunarse», completó el gobernador.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Schiaretti confirmó que en Córdoba habrá clases presenciales desde marzo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: