Mundo

El alcalde de Nueva York advierte que la ciudad se queda sin vacunas

"Desde hace un mes, cuando nos entregaron las vacunas, se han vacunado unos 300.000 neoyorquinos y esta cifra está aumentando muy rápidamente, pero al ritmo que vamos no quedará ninguna dosis en la ciudad de Nueva York para fines de la próxima semana", señaló de Blasio.

Foto de portada: REUTERS/ Shannon Stapleton.


La ciudad de Nueva York se quedará sin vacunas contra el Covid-19 la próxima semana, a menos que el Gobierno federal y otros estamentos de la cadena de suministro cambien el enfoque para satisfacer la demanda, advirtió en las últimas horas el alcalde Bill de Blasio, que ya la semana pasada había avisado de esta chance.

«Desde hace un mes, cuando nos entregaron las vacunas, se han vacunado unos 300.000 neoyorquinos y esta cifra está aumentando muy rápidamente, pero al ritmo que vamos no quedará ninguna dosis en la ciudad de Nueva York para fines de la próxima semana», señaló de Blasio.

En declaraciones a la radio WNYC, el funcionario se quejó de que la ciudad estuvo «recibiendo reabastecimiento en este momento a un nivel muy insignificante, de alrededor de 100 mil dosis a la semana” y que por eso se corre el riesgo del desabastecimiento.

“Nos quedaremos sin vacunas la próxima semana en la ciudad de Nueva York si no hay un enfoque muy diferente del Gobierno federal, la capital estatal Albany y los fabricantes de vacunas», dijo el alcalde.

Mount Sinai Hospital y NYU Langone Health son dos de los centros médicos en la ciudad de Nueva York que ya dejaron de atender citas para vacunar contra el coronavirus, consignó la agencia Sputnik. Y según la red Telemundo, en el Empire State la espera es hasta mediados de abril.

Pfizer/BioNTech y Moderna, los dos fabricantes de vacunas contra el coronavirus cuyas dosis fueron autorizadas de emergencia hasta ahora por los organismos sanitarios mundiales, admitieron problemas de fabricación después de prometer inicialmente cientos de millones de inyecciones para este año.

Las dos empresas tienen vacunas contra el covid-19 que necesitan temperaturas muy bajas para asegurar su almacenamiento y requieren al menos dos dosis por persona para que sea eficaz.

Johnson & Johnson, en tanto, que desarrolló una vacuna de una única dosis que no necesita condiciones de frío extremo, dice que trabaja para llegar con alrededor de 10 millones de dosis al mercado para la segunda quincena de febrero.

Hasta ahora, la logística para el suministro de vacunas fue coordinada por el programa Operation Warp Speed de la administración de Donald Trump, y cada capital del estado es responsable de su distribución en el área.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “El alcalde de Nueva York advierte que la ciudad se queda sin vacunas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: