fbpx
Sociedad

Río Ceballos. Invitan a una intervención artística para rememorar el 15F

En febrero se cumplirán 6 años de la catástrofe bisagra para el corredor serrano y desde la organización "Cuando el río suena" lanzaron una propuesta creativa, como en cada aniversario.

Se aproxima un nuevo aniversario de aquel 15 de febrero que marcó un antes y un después en la región. Desde hace seis años, numerosas agrupaciones rememoran lo acontecido, de diversas maneras y en este 2021, la propuesta de “Cuando el río suena” alude a la creatividad de la comunidad.



La artista, María Castillo, junto a Garba, Celeste Sánchez Goldar y Silvia Berruezo son las propulsoras de la iniciativa que invita a reflexionar sobre los desafíos y cuestiones sociales, artísticas, políticas y ambientales que impregnan a la contemporaneidad. La idea es representar las concepciones con dibujos, pinturas, collages, estampas, serigrafía, bordado, fotomontaje, grabados, entre otros.

“No es excluyente pertenecer a la rama del arte, ni tener experiencia o conocimientos artísticos”, aclararon desde la organizaron y señalaron que el objetivo es “que cada participante pueda abordar subjetivamente la temática en ese espacio a través de una imagen”, con un soporte que responda a las medidas 10 x 15 cm.

El plazo para participar es hasta el 1 de febrero, sin límites de edad y la obra debe enviarse al mail convocatoriacuandoelriosuena@gmail.com detallando el nombre del creador, ciudad y país de residencia. También puede enviarse a Eladio Fessia 41, Barrio Ñu Pora, Río Ceballos.

Al final del plazo los participantes que deseen recibir un certificado de participación de manera digital, podrán solicitarlo. En tanto, las producciones recibidas podrán verse en Facebook.

0 comments on “Río Ceballos. Invitan a una intervención artística para rememorar el 15F

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: