Ambiente

El riesgo de incendios en Córdoba es bajo por primera vez desde mayo de 2020

Las importantes precipitaciones que se dieron desde el último fin de semana en gran parte del territorio provincial generaron una importante humedad en el ambiente y en la vegetación, que redujeron las probabilidades de incendios forestales.

El riesgo de incendio en Córdoba aparece en la jornada de este martes como bajo, según informó el Gobierno provincial, situación que no se registraba desde mayo pasado, cuando, después de la temporada de lluvias, comenzó el período de mayor sequía desde 1955 de acuerdo a los registros.

Las importantes precipitaciones que se dieron desde el último fin de semana en gran parte del territorio provincial generaron una importante humedad en el ambiente y en la vegetación, que redujeron las probabilidades de incendios forestales.

La sequía del año pasado, sumada a una temporada de mucho viento, fueron determinantes para que en Córdoba se incendiaran más de 300.000 hectáreas, con fuegos que se dieron incluso hasta en el mes de diciembre, época del año en que habitualmente no se detectar focos ígneos.

A pesar de las lluvias y el bajo riesgo de incendios, sigue siendo preocupante los niveles de los diques y lagos de la provincia, que presentan bajantes importantes en todos los casos, por lo que en las últimas semanas hubieron cortes temporales en el servicio de agua.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “El riesgo de incendios en Córdoba es bajo por primera vez desde mayo de 2020

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: