Turismo

Córdoba: altas expectativas en el primer día de apertura al turismo de todo el país

“Las expectativas son positivas, con reservas que promedian el 50% para la primera quincena de enero”, manifestó a Télam el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien destacó que esas cifras "son favorables" teniendo en cuenta el contexto por la pandemia de coronavirus.

El tránsito hacia los distintos valles cordobeses comenzó hoy a intensificarse, a partir de la apertura de la provincia a los turistas de todo el país, lo que genera grandes expectativas en el sector que ya posee el 50% de sus plazas reservadas, informaron voceros de la Agencia Córdoba Turismo (ACT).

“Las expectativas son positivas, con reservas que promedian el 50% para la primera quincena de enero”, manifestó a Télam el presidente de la ACT, Esteban Avilés quien destacó que esas cifras «son favorables» teniendo en cuenta el contexto por la pandemia de coronavirus.

Explicó que con las flexibilizaciones progresivas que se vienen realizando desde el 4 de diciembre pasado para el turismo «estamos muy conformes con los resultados”, destacó Avilés.

Indicó además que el comportamiento social fue de “mucha responsabilidad” en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En ese sentido, ponderó el trabajo conjunto entre los distintos actores para elaborar esquemas organizativos, diseño y puesta en práctica de los protocolos, del reordenamiento de los espacios públicos, de los ríos y lagos para evitar aglomeraciones.

Remarcó también que en toda la provincia se trabaja con un programa de asistencia al turista, con entrega de kits sanitarios, con la habilitación de un código QR para el acceso a la web oficial de la ACT, en donde se puede consultar mapas, productos y servicios disponibles.

Añadió que se ha fortalecido la oferta de productos de divertimento como el caso de las obras teatrales en Villa Carlos Paz, con puestas en escenas “muy competitivas” en cuanto a la calidad, a lo que se suman los circuitos gastronómicos, el turismo rural, de aventura, culturales, históricos, religiosos, entre otros.

Asimismo dijo que desde hoy se habilitan los cines, con la utilización del 40% de la capacidad de las salas, al igual que los casinos y slot con la ocupación del 50% de los espacios.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Córdoba: altas expectativas en el primer día de apertura al turismo de todo el país

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: