Covid-19

Rusia se prepara para vacunar contra la Covid-19 a los mayores de 60 años

La decisión llega después de que el Ministerio de Sanidad ruso diera su aprobación, el fin de semana, a la inoculación de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores, proceso que arrancará mañana con aquellas que tienen más de 60 años

El Gobierno municipal de Moscú puso en marcha hoy un sistema de registro para que las personas mayores de 60 años puedan anotarse para ser inmunizadas contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.

La decisión llega después de que el Ministerio de Sanidad ruso diera su aprobación, el fin de semana, a la inoculación de la vacuna Sputnik V a los adultos mayores, proceso que arrancará mañana con aquellas que tienen más de 60 años

«Esto es bueno, ya que los ancianos son el grupo de mayor riesgo a la hora de experimentar una fase grave de la vacuna», señaló el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, citado por la agencia de noticias DPA.

A principios de mes, Rusia puso en marcha su campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna desarrollada por el estatal Centro Gamaleya, la primera registrada a nivel mundial, en agosto pasado.

Hasta el fin de semana, la vacuna solo se recomendaba a personas entre 18 y 60 años a la espera de la publicación de los resultados de fase tres.

Los primeros en ser vacunados fueron personas con mayor riesgo de contraer el virus, como trabajadores de la salud y docentes.

El sábado, el Ministerio de Salud ruso, del cual depende el Centro Gamaleya, aprobó su uso para mayores de 60 años e informó que la vacuna tuvo una alta eficacia de hasta un 90% en los ensayos de fase tres.

Rusia ya acumula más de 3 millones de casos de coronavirus, y ayer superó los 55.000 muertos por la enfermedad, informaron hoy autoridades de salud.

En las últimas 24 horas se registraron 27.787 nuevos contagios y 487 muertes por el virus, dijeron las autoridades.

Esto sitúa los totales en 3.078.035 casos y 55.265 muertes, precisaron las autoridades.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Rusia se prepara para vacunar contra la Covid-19 a los mayores de 60 años

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: