Ambiente

Limpieza solidaria del Dique La Quebrada

Más de 70 personas, entre vecinos, organizaciones y la Municipalidad de Río Ceballos, llevaron adelante la limpieza del Dique La Quebrada en una iniciativa comunitaria por el cuidado ambiental. La propuesta contó con intervenciones artísticas y con la elaboración de cartelería con pedidos de cuidado, higiene y otras leyendas como "Todos somos parte de la naturaleza". Los residuos recolectados completaron un camión de basura y otros medios de transporte.

Durante el último domingo del 2020 se desarrolló la propuesta de cuidado y limpieza ambiental para el Dique La Quebrada que convocó a más de 70 personas.

La iniciativa comunitaria contó con intervenciones artísticas y con la elaboración de carteles para generar conciencia y compromiso.



La jornada fue organizada por distintos grupos sociales como Contacto Corredor y Cuando el Río Suena, y por la Municipalidad de Río Ceballos, la Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos, la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Guardaparques, Bomberos, el CEC, Scouts Arkani y referentes del Consejo de Gestión de la Reserva “La Quebrada”.

A partir de las 18:00 horas, más de 70 personas formaron parte de la iniciativa que buscó darle una limpieza comunitaria al perilago del Dique.

Se recolectaron residuos de distintos tamaños en una limpieza que terminó completando un camión municipal de residuos y otros vehículos de transporte de carga.

Además, se realizaron distintas actividades recreativas ya que muchos de los participantes forman parte de grupos de entrenamientos y caminatas.



«Este primer encuentro tiene como propósito unir esfuerzos para la preservación la Reserva Hídrica Provincial Parque la Quebrada«, indicó en sus redes el Municipio de la localidad serrana y destacó la coordinación articulada con barrios y organizaciones de la Dirección de Fortalecimiento Institucional.

0 comments on “Limpieza solidaria del Dique La Quebrada

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: