La cena de fin de año registra aumentos de hasta 47% en comparación con lo que costaba hace un año atrás, según un relevamiento privado sobre los productos más elegidos por los argentinos para esta ocasión.
El relevamiento incluye 4 kilos de lechón, gaseosa cola de 2,25 litros, vino tinto de 930 centímetros cúbicos, ensalada de papa y huevo, pan dulce con frutas de 500 gramos, budín con frutas de 230, garrapiñada y turrón, de 100 cada uno, dos bebidas espumantes y 1 kilo de helado.
Los once productos fueron elegidos de distinta calidad y precio por la consultora Focus Market, de manera de armar tres presupuestos para una familia tipo: uno económico, otro intermedio y uno premium.
De acuerdo con el relevamiento sobre la serie de precios tomada de 2015 a 2020, la misma cena de fin de año con los mismos once productos para un presupuesto económico cuesta $ 3.808, con un aumento de 30% interanual.
Para el caso del intermedio, que contempla marcas medias y una mejora en la calidad y composición de los artículos, el total es de $ 5.293 con un aumento interanual de 47%.
En tanto, para el presupuesto premium, que contempla primeras marcas y una calidad superior, el total alcanza a $ 10.182, también con un aumento interanual del 47%.
Según Focus Market, las comidas más elegidas por los argentinos para la cena de fin de año como plato principal son asado 25%, picada 24%, vitel toné 20% y cerdo 9%, entre otros.
El informe señaló que «en este fin de año en pandemia hay una menor predisposición hacia reservas en el sector gastronómico, turismo hacia el exterior e interior del país como tradicionalmente acontece para esta fecha».
«Sin embargo, hay incremento de pedidos para envíos a domicilios para cenas de fin de año», concluyó la consultora.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: “Noche lúdica” en Casa 29
«Mendiolaza viva”: de la necesidad a la organización
Salsipuedes: el miércoles se realizará el taller de CV y entrevista laboral
Villa Allende: una vecina necesita ayuda para costear una cirugía de cadera
Salsipuedes: este jueves llega el taller de “Huerta a la mesa”
Mendiolaza: calles rotas por las lluvias y quejas constantes
Villa Allende: se realizará un taller de alfabetización digital para adultos mayores en “La Casa del Árbol”
Estudiante del Instituto Milenio Villa Allende representará a la provincia en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía
Salsipuedes: gracias al aviso de vecinos, frenaron obras en un sector de bosque nativo