fbpx
Ambiente

Continúa la convocatoria para el Reforestando Salsipuedes

Desde el Área de Educación Ambiental de la Dirección de Planeamiento y Ambiente del Municipio, se invita a la comunidad a formar parte de la propuesta, a través de centros vecinales, organizaciones e instituciones. La idea es reforestar veredas, espacios públicos y riberas del río. Se recibirán formularios de inscripción hasta el 5 de enero.

En el marco de la Campaña Nacional «1 millón de árboles», la Municipalidad planea continuar con prácticas de reforestación que se originaron en 2018. Asimismo, la propuesta apunta a sumarse a la iniciativa «Semana del Árbol», que tiene como objetivo principal la regeneración de la Naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles nativos, así como la conservación y restauración de los bosques nativos y urbanos.

La nueva actividad comenzó a regir el pasado 10 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de agosto de 2021. Desde Prensa, señalaron que cuentan con plantas de producción propia del Vivero Municipal de Plantas Nativas, como también con aportes de El Rotary Club Córdoba Catedral, que donó 60 árboles para la vereda y de Tarjeta Naranja con la entrega de 150 plantas nativas entre las que se ubicaron arbóreas, arbustivas y enredaderas.

Así, el propósito es reforestar tanto veredas, riberas del río Salsipuedes y espacios públicos, con la participación de la comunidad a través de los centros vecinales, organizaciones ambientales e instituciones.

Para los grupos e instituciones interesadas en participar es necesario completar la inscripción en el formulario Google Forms (especificando lugar de reforestación y personas a cargo, entre otros ítems) hasta el 5 de enero de 2021 (periodo de la recepción de los formularios).

Luego para cada solicitud se evaluará la zona referida y se realizará la entrega de ejemplares en el Vivero Municipal (barrio El Talita), de acuerdo a la recomendación técnica de la coordinación.

Por dudas y consultas comunicarse a reforestando.salsipuedes@gmail.com

0 comments on “Continúa la convocatoria para el Reforestando Salsipuedes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: