Deportes

Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán quedaron igualados en el Mario Kempes

El delantero visitante Javier Toledo abrió el marcador a los 7 minutos de juego, de penal, mientras que Mateo Retegui igualó para el local a los 28 minutos del segundo tiempo.

Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán igualaron en la noche del sábado, 1 a 1, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes correspondiente a la segunda fecha de la zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona.

El delantero visitante Javier Toledo abrió el marcador a los 7 minutos de juego, de penal, mientras que Mateo Retegui igualó para el local a los 28 minutos del segundo tiempo.

Rápidamente se puso en ventaja el visitante con el penal muy bien ejecutado por Toledo a los 7 minutos de juego, remate que llegó luego de que Nahuel Tenaglia bajara en el área al propio Toledo.

Con el resultado adverso la ‘T’ no lograba acomodarse en el campo y sufría la presión del ‘Decano’, que recuperaba rápido la pelota con un gran trabajo de Cristian Erbes, pero no generaba real peligro en el arco rival.

Pasada la media hora de juego el local comenzó a encontrar su mejor juego, con juego asociado y un gran despliegue de Federico Navarro en el medio, logró posicionar el juego en campo rival y llegaron las primeras acciones de peligro.

Tras un cabezazo de Diego Valoyes la pelota le quedó a Franco Fragapane, pero tapó Cristian Luchetti contra el palo izquierdo, y más tarde el experimentado arquero le contuvo un remate a Retegui, que había entrado sin marca por el medio, en las dos primeras acciones de riesgo de los ‘albiazules’, y luego lo perdió Rafael Pérez cuando mandó la pelota sobre el travesaño.

El primer tiempo terminaba complicado para Talleres, que estaba en desventaja y había perdido a Marcos Díaz, que salió lesionado y le dio la chance de ingresar al debutante arquero Joaquín Blázquez.

Salió con todo la ‘T’ en el complemento, con un incisivo Valoyes comenzó a encontrar espacios en el ataque, ayudado por la claridad que aportó el ingreso de Joel Soñora.

A los 28 minutos apareció Retegui, que con un cabezazo preciso en el primer palo venció a Luchetti para poner el 1 a 1, y así concretar su primer gol para el elenco cordobés.

Tuvo alguna chance más Talleres en los pies de Valoyes, pero el colombiano no pudo definir con precisión, y el juego fue bajando en ritmo y sin peligro para los arcos.

Síntesis


  • Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
  • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre y Augusto Lotti; Leonardo Heredia y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
  • Gol en el primer tiempo: 7m. Toledo (AT), de penal.
  • Gol en el segundo tiempo: 28m. Retegui (T).
  • Cambio en el primer tiempo: 15m. Joaquín Blázquez por M. Díaz (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 7m. Joel Soñora por Méndez (T); 16m. Yonathan Cabral por Lotti (AT); 20m. Ramiro Carrera (AT); 30m. Carlos Auzqui por Fragapane (T); 31m. Franco Mussis por Melano (AT) y Ramiro Ruiz Rodríguez por Aguirre (AT)
  • Amonestados: Tenaglia, Pérez, Valoyes, Komar, Soñora (T). Aguirre, Ortiz (AT).
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
  • Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán quedaron igualados en el Mario Kempes

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: