13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Gmail informó que está ya operativo para todos los usuarios y que revisarán la falla

TELAM 20102020 Estados Unidos: En un auténtico choque de gigantes, el Gobierno de Norteamericano presentó hoy una demanda judicial contra Google por infracción a la ley de competencia y exigió cambios "estructurales" en la compañía estadounidense, a la que acusa de mantener su posición de control en la búsqueda y en la publicidad en Internet. Foto AFP GCL

Los servicios de Gmail, YouTube, Classroom y Meet de la empresa Google dejaron de funcionar en la Argentina, entre otros países, debido a "un fallo global", confirmaron a Télam fuentes de Google Argentina.

La empresa Google comunicó en la tarde del lunes 14, Gmail volvió a estar operativo para todos los usuarios, y que fueron restaurados todos sus servicios, luego de haber estado caídos durante 45 minutos, y aseguró que relizará “un proceso de revisión exhaustiva» para que no vuelva a ocurrir.

A través de un comunicado, Google Argentina dijo que “hoy, a las 8.47 a.m. (hora local) se experimentó una falla del sistema de autenticación que duró aproximadamente 45 minutos debido a un problema de gestión interna de cuotas de almacenamiento”.

La empresa agregó que “los servicios que requieren que los usuarios estén autenticados sufrieron altas tasas de errores durante este período» y precisó que «el problema fue resuelto a las 9.32 a.m», cuando «todos los servicios fueron restaurados”.

Google se disculpó “con todas las personas que fueron afectadas», y asegruó que realizará «un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir».

La caída afectó productos como el chat, Drive, Docs y Calendar para algunos usuarios, al igual que Classroom, YouTube, Maps y Meet.

«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo», informaron las fuentes esta mañana.

De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes, además de subir memes alusivos.

El portal DownDetector, que informa fallas y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.

Los problemas en los servicios de Google tuvieron alcance global, pero con una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según explicó esta mañana la agencia de noticias DPA.