Ciencia y tecnología

Gmail informó que está ya operativo para todos los usuarios y que revisarán la falla

Los servicios de Gmail, YouTube, Classroom y Meet de la empresa Google dejaron de funcionar en la Argentina, entre otros países, debido a "un fallo global", confirmaron a Télam fuentes de Google Argentina.

La empresa Google comunicó en la tarde del lunes 14, Gmail volvió a estar operativo para todos los usuarios, y que fueron restaurados todos sus servicios, luego de haber estado caídos durante 45 minutos, y aseguró que relizará “un proceso de revisión exhaustiva» para que no vuelva a ocurrir.

A través de un comunicado, Google Argentina dijo que “hoy, a las 8.47 a.m. (hora local) se experimentó una falla del sistema de autenticación que duró aproximadamente 45 minutos debido a un problema de gestión interna de cuotas de almacenamiento”.

La empresa agregó que “los servicios que requieren que los usuarios estén autenticados sufrieron altas tasas de errores durante este período» y precisó que «el problema fue resuelto a las 9.32 a.m», cuando «todos los servicios fueron restaurados”.

Google se disculpó “con todas las personas que fueron afectadas», y asegruó que realizará «un proceso de revisión exhaustiva para garantizar que este problema no vuelva a ocurrir».

La caída afectó productos como el chat, Drive, Docs y Calendar para algunos usuarios, al igual que Classroom, YouTube, Maps y Meet.

«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo», informaron las fuentes esta mañana.

De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes, además de subir memes alusivos.

El portal DownDetector, que informa fallas y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.

Los problemas en los servicios de Google tuvieron alcance global, pero con una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según explicó esta mañana la agencia de noticias DPA.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Gmail informó que está ya operativo para todos los usuarios y que revisarán la falla

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: