Deportes

San Lorenzo cayó ante Talleres de Córdoba en el inicio de la zona Campeonato B de la Copa Maradona

San Lorenzo perdió el invicto en la Copa Maradona al caer como local ante Talleres.

San Lorenzo perdió en la noche del sábado, el invicto en la Copa Diego Armando Maradona, al caer como local con Talleres de Córdoba por 2 a 0, en partido de la primera fecha de la fase Campeonato.

Víctor Salazar, en contra, a los 18m del primer tiempo; y Diego Valoyes, a los 7m del segundo, anotaron los goles de Talleres.

San Lorenzo, que en la primera etapa del certamen había sumado tres triunfos y tres empates, desperdició un penal a través de Ángel Romero a los 39 minutos del complemento.

El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta, con una llegada cada uno de los equipos: a los 6m. Angel Romero quedó mano a mano con el arquero Marcos Diaz, que alcanzó a tapar; y a los 7m. Nahuel Tenaglia, para Talleres, definió en el área grande y obligó al esfuerzo de Fernando Monetti con la mano derecha.

A los 14m lo tuvo Pochettino tras un error de una salida de Monetti (que se recompuso ante el remate); y a los 18m llegó el gol en contra de Salazar, que quiso despejar un centro de Mateo Retegui por la derecha y ante la entrada de Fragapane.

Talleres se hizo fuerte con las jugadas de Retegui, Fragapane por la izquierda, Tenaglia por la derecha, y Pochettino en el medio; y en San Lorenzo no aparecieron los hermanos Romero, habituales creadores de las jugadas para el «Ciclón».

Lucas Menossi y Diego Rodríguez fueron el punto más alto del equipo local ante un Talleres que fue superior.

En la segunda etapa el «Ciclón» salió a la cancha con otra actitud, con más presión, pero llegó el segundo gol para el equipo cordobés a los 6 minutos, tras un tiro libre que ejecutó Pochettino que empalmó Valoyes, sin marca, al palo izquierdo de Monetti.

Tuvo su oportunidad de descontar el «santo», a los 19m, en una jugada que inició Ángel Romero y definió Alexander Díaz tras una serie de rebotes, pero sacó sobre la línea Federico Navarro.

A San Lorenzo no le salió nada esta noche en el Nuevo Gasómetro, ni siquiera un penal a los 39m del complemento que Ángel Romero remató desviado, y así se quedó sin invicto.

Talleres de Córdoba, que clasificó en el segundo lugar de la zona 4, con 9 unidades (por debajo del líder Boca Juniors, con 10), dio el gran golpe en el inicio de esta fase y tiene con qué soñar.

La zona Campeonato B lo conforman, además del club de Boedo y el cordobés, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Atlético Tucumán, Banfield y Colón de Santa Fe

En la próxima fecha, la segunda de la zona Campeonato B, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a partir el sábado 19 de diciembre a partir de de las 19:20 a Colón de Santa Fe.

Talleres recibirá en Córdoba a Atlético Tucumán también el sábado 19 desde las 21:30.

Síntesis


  • San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Ramón Arias y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Óscar Romero; Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Mariano Soso.
  • Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro e Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
  • Gol en el primer tiempo: 18m. Víctor Salazar (SL) en contra.
  • Gol en el segundo tiempo: 6m. Diego Valoyes (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 13m. Alexander Díaz por Ramírez (SL), 29m. Carlos Auzqui por Retegui (T), 31m. Mariano Peralta Bauer por Di Santo e Ignacio Piatti por Óscar Romero (SL), 36m. Joel Soñora por Pochettino (T), 49m. Ignacio Lago por Frangapane (T).
  • Amonestados: Navarro, Díaz, Pochettino, Pérez, Fragapane, Tenaglia (T), Menossi, Gattoni (SL).
  • Incidencias en el segundo tiempo: a los 39m, erró penal Ángel Romero para San Lorenzo.
  • Árbitro: Fernando Espinoza
  • Estadio: San Lorenzo.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “San Lorenzo cayó ante Talleres de Córdoba en el inicio de la zona Campeonato B de la Copa Maradona

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: