fbpx
Deportes

La AFA firmó un convenio con Educación para que futbolistas terminen la enseñanza obligatoria

El documento, firmado también por el jefe Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, en el predio de Ezeiza tiene como principal objetivo la cooperación entre las instituciones para promover la finalización de los ciclos educativos de los futbolistas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con su presidente Claudio Tapia a la cabeza, firmó un convenio con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y otros funcionarios para que los jóvenes futbolistas «terminen la enseñanza obligatoria».

El documento, firmado también por el jefe Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, en el predio de Ezeiza tiene como principal objetivo la cooperación entre las instituciones para promover la finalización de los ciclos educativos de los futbolistas.

De esta manera, los jugadores recibirán material de apoyo pedagógico, didáctico y/o tecnológico en todas las jurisdicciones del país; y también se les dará ayuda sobre los Programas de acompañamiento de trayectorias, entre otros aspectos.

«Esto tiene un valor muy importante. Yo quiero agradecerles que tengamos algo más para darle a los jóvenes que realmente tienen un sueño pero también tienen que tener una línea de conducta, una formación, una cultura del trabajo», comentó Tapia.

«Tenemos que asumir el compromiso de que cada jugador pueda tener estas herramientas para finalizar los estudios secundarios y que, para el día que deje de jugar, tenga una posibilidad e vida diferente a la que tenía antes de que empiece a jugar al fútbol», continuó el presidente de la AFA en diálogo con la prensa por Zoom.

El ministro Trotta agregó: «El programa se propone que las y los jóvenes futbolistas argentinos finalicen sus estudios obligatorios; será una condición para ser convocados por los clubes la terminalidad de sus estudios».

«Debemos, como Estado, brindarles las herramientas para que se desarrollen plenamente porque no podemos dejar de considerar que el fútbol es una carrera corta y pocos logran que se convierta en su modo de vida», apuntó el funcionario.

Por último, Marchi reforzó la idea y la justificó en que de cada mil chicos y chicas que se entrenan «solamente» uno o una «llegan a ser profesionales».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “La AFA firmó un convenio con Educación para que futbolistas terminen la enseñanza obligatoria

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: