13 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Intensa actividad en el primer fin de semana con turismo interno habilitado en Córdoba

Foto Irma Montiel.

Miles de cordobeses se movilizaron por el territorio provincial en el primer fin de semana con turismo interno habilitado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Miles de cordobeses se movilizaron por el territorio provincial en el primer fin de semana con turismo interno habilitado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Fuentes policiales informaron que más de 270.000 vehículos pasaron por los peajes de Córdoba desde el comienzo del fin de semana largo.

Los destinos turísticos lucieron con una importante afluencia de gente, en un fin de semana en el que clima soleado colaboró para que se llenaran los balnearios de ríos y lagos. Además, quienes se alojaron en hoteles o cabañas disfrutaron de las piscinas.

Villa Carlos Paz, que cuenta con unas 75.000 plazas disponibles, llegó a tener un 35% de ocupación.

“Es un fin de semana que se viene desarrollando de muy buena manera, hemos registrado una gran cantidad de cordobeses que eligieron Villa Carlos Paz para recorrer”, remarcó el secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la villa serrana, Sebastián Boldrini.

Además, el funcionario destacó que «los turistas de Córdoba capital y el interior provincial han mostrado una preferencia por hotelería y cabañas, y hasta el momento seguimos recibiendo grupos que vienen a disfrutar de Villa Carlos Paz”.

Por su parte, Roberto Giménez, director de Seguridad de la localidad cabecera del departamento Punilla, resaltó que «en los balnearios estuvimos presentes con el Cuerpo de Guardavidas y personal de la Dirección de Seguridad, brindando información e indicando cuales son las normativas de seguridad sanitaria al vecino y turista que se acercó a disfrutar”.

Fuentes locales afirmaron que en la zona de Calamuchita las localidades turísticas promediaron entre un 80% y 90% de ocupación, siendo Villa General Belgrano (95%) la de mayor porcentaje en ese valle, seguida por Villa Rumipal (83%).

Mientras, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero tuvo el 45% de ocupación de sus plazas habilitadas y Nono, el 73%.

En La Cumbre, en el norte de Punilla, la ocupación alcanzó el 46% de sus plazas con un promedio de tres noches de pernocte.

La apertura para turistas de otras provincias quedará habilitada desde el 1 de enero próximo.