El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Conmebol también despidió a Sabella, un “símbolo del fútbol argentino”

Fue a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.

La Conmebol se sumó a las condolencias por la muerte del exjugador y exentrenador Alejandro Sabella, al que consideró un emblema y símbolo del fútbol argentino».

En un comunicado difundido por sus redes sociales, la Conmebol expresó:


«Hasta siempre Alejandro Sabella, emblema y símbolo del fútbol argentino.

DT campeón de la Conmebol Libertadores con Estudiantes de La Plata y finalista del Mundial 2014 con la ‘Albiceleste’, Alejandro Sabella falleció este martes 08 a la edad de 66 años, un ídolo, estratega y por sobre todo una gran persona, de notable trayectoria, que hoy quedará inmortalizado en el recuerdo de los amantes del deporte rey.

Como jugador brilló en los argentinos River Plate, Estudiantes y Ferro Carril Oeste y también regó su calidad en el Gremio de Brasil (1985-1986).

Pero fue finalmente como entrenador que expuso toda su jerarquía, con aquel Estudiantes campeón de América del 2009. Y llevando a su querida selección argentina a una final del mundo por primera vez, luego de 24 años.

Sabella era un apasionado del fútbol, atento a cada detalle, con una irrefutable devoción por el juego. Además de ser una excelente persona, de incomparable calidad humana.

Por tu sabiduría, por tu don de gente y porque siempre creíste En Grande, hoy la familia del fútbol sudamericano te despide con profunda tristeza ‘Pachorra’. ¡Gracias por todo!».


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo