fbpx
Deportes

La Conmebol también despidió a Sabella, un “símbolo del fútbol argentino”

Fue a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.

La Conmebol se sumó a las condolencias por la muerte del exjugador y exentrenador Alejandro Sabella, al que consideró un emblema y símbolo del fútbol argentino».

En un comunicado difundido por sus redes sociales, la Conmebol expresó:


«Hasta siempre Alejandro Sabella, emblema y símbolo del fútbol argentino.

DT campeón de la Conmebol Libertadores con Estudiantes de La Plata y finalista del Mundial 2014 con la ‘Albiceleste’, Alejandro Sabella falleció este martes 08 a la edad de 66 años, un ídolo, estratega y por sobre todo una gran persona, de notable trayectoria, que hoy quedará inmortalizado en el recuerdo de los amantes del deporte rey.

Como jugador brilló en los argentinos River Plate, Estudiantes y Ferro Carril Oeste y también regó su calidad en el Gremio de Brasil (1985-1986).

Pero fue finalmente como entrenador que expuso toda su jerarquía, con aquel Estudiantes campeón de América del 2009. Y llevando a su querida selección argentina a una final del mundo por primera vez, luego de 24 años.

Sabella era un apasionado del fútbol, atento a cada detalle, con una irrefutable devoción por el juego. Además de ser una excelente persona, de incomparable calidad humana.

Por tu sabiduría, por tu don de gente y porque siempre creíste En Grande, hoy la familia del fútbol sudamericano te despide con profunda tristeza ‘Pachorra’. ¡Gracias por todo!».


Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “La Conmebol también despidió a Sabella, un “símbolo del fútbol argentino”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: