Deportes

Figuras del fútbol y el espectáculo lamentaron el fallecimiento de Sabella

El exentrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2914, falleció hoy a los 66 años en la clínica de Belgrano donde estaba internado desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, informaron sus familiares.

Alejandro Sabella fue un tipo muy querido no solamente en el mundo del fútbol y muchas instituciones y figuras del deporte, la cultura y la política lamentaron su muerte.

Diego Latorre, exfutbolista y actual comentarista de TV, fue de los primeros en manifestarse en la red social Twitter. «Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella. Un año fatídico. QEPD», expresó Latorre, a dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona.

El técnico y exjugador Pedro Troglio, un referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, posteó una foto de Sabella con esta frase: «Quiero despedir a un gran tipo, noble, como pocos a quien tuve la suerte de conocer y escuchar mucho. QEPD querido Alejandro. Condolencias a toda su familia».

Nicolás Pareja, quien acaba de retirarse del fútbol como jugador, también se sumó a las condolencias para la familia y amigos de Sabella. «Mi más sentido pésame para toda su familia y amigos. Descansa en paz Alejandro».

Matías Almeyda también se lamentó por la partida de Sabella. «Que tristeza, te recordaré con mucho cariño y respeto. Mis condolencias a la familia de Alejando Sabella», señaló el actual técnico de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Ubaldo Matildo Fillol, exarquero campeón del mundo de 1978, se manifestó en Twitter: «Otro durísimo golpe para el fútbol en este negro 2020: se fue el querido Alejandro Sabella. Jugador exquisito, técnico ganador que nos llevó a jugar la última final en una copa del mundo y una gran persona. Mis condolencias a sus familiares. Abrazo del alma al cielo, Pachorra».

«A los 66 años, murió Alejandro Sabella, el entrenador que llevó a la Selección a la final del Mundial 2014. La Secretaría de Deportes de la Nación acompaña en el dolor a sus familiares y amigos», publicó la entidad que conduce Inés Arrondo.

Algunos trabajadores de la cultura y el espectáculo se sumaron a los saludos en las redes sociales. «Qué año difícil, que tristeza enorme. Abrazo y beso a toda la familia y amigos. Se fue un tipo muy importante en el fútbol, un jugador hermoso y un DT/Maestro impresionante….y por lo que dicen los que tuvieron la suerte de convivir con el un tipo espectacular. Qué dolor!», escribió el actor Federico D’Elía, fanático de Estudiantes.

El filósofo Darío Sztajnszrajber, otro reconocido hincha del ‘Pincha’, comentó: «Ay, qué dolor… Amigo, maestro. Sabella, tristeza infinita».

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Figuras del fútbol y el espectáculo lamentaron el fallecimiento de Sabella

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: