El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Tras la queja de vecinos, se prohibió la circulación con escapes libres en Río Ceballos

El Proyecto de Ordenanza fue elevado por el mandatario, Eduardo Baldassi, y se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Los fundamentos que rodearon la iniciativa tienen que ver con la necesidad de “control de la emisión de ruidos que exceden las leyes, la contaminación sonora y la emanación de gases tóxicos en la vía pública” –informaron desde el área de Prensa- como también con la importancia de considerar las “consecuencias del daño ambiental acústico, que afectan principalmente a los sectores más vulnerables, como son las personas ancianas, enfermas, con capacidades diferentes y niños”.

De esta manera, se aprobó el proyecto que en su artículo primero establece la prohibición de circulación de cualquier tipo de vehículo (autos, motos y camiones) con caños de escapes libres, modificados en su forma de fábrica, o defectuosos por uso y desgaste.

A su vez, se sancionará a quienes no cumplan la normativa, con una multa que será de 100 litros de nafta súper de YPF. Alberto Bustamante, presidente del Concejo Deliberante, señaló a Open City que habrán 30 días de difusión y concientización para que los vehículos sean puestos en condiciones, evitando estos ruidos molestos.

Asimismo, valoró que esta problemática se trata de “un viejo reclamo de muchos años que tiene la población y vienen pasando gestiones sobre gestiones y no se ha trabajado respecto al tema”. En este marco, celebró el logro, pero reconoció que la unanimidad lograda fue “peleada”.

“La oposición el bloque del radicalismo, pretende pasarlo a comisión y nosotros entendimos que en la altura del año en la que estamos, enviarlo, con todo lo que nos falta de tratar, sería perder el año y no brindarle respuesta a la gente. Sobre todo ahora en la época de verano que va a ser más problemático”, dijo al mismo medio.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo