Deportes

UAR levanta sanciones a Matera, Petti y Socino, a quienes había suspendido antes

Aun cuando no hubo explicación oficial al respecto, fuentes cercanas al organismo que maneja los destinos del rugby a nivel local confiaron a Télam que “la decisión se tomó en virtud del apoyo que surgió en favor de los jugadores”, quienes habían sido apartados –provisoriamente- del equipo del DT Mario Ledesma por sus escritos racistas y xenófobos, hechos virales en la tarde del lunes en la Argentina.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) levantará en las próximas horas las sanciones que le había aplicado cuarenta y ocho horas atrás a los integrantes de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes –de esta manera- quedaron habilitados para integrar el equipo que el sábado jugará ante Australia, por la última fecha del Tres Naciones de la disciplina.

Aun cuando no hubo explicación oficial al respecto, fuentes cercanas al organismo que maneja los destinos del rugby a nivel local confiaron a Télam que “la decisión se tomó en virtud del apoyo que surgió en favor de los jugadores”, quienes habían sido apartados –provisoriamente- del equipo del DT Mario Ledesma por sus escritos racistas y xenófobos, hechos virales en la tarde del lunes en la Argentina.

“Muchos jugadores se pronunciaron en favor de los sancionados y algunos hasta amenazaron con la posibilidad de no jugar si se mantenía la postura”, agregó el portavoz consultado.

Matera (capitán), Petti y Socino habían quedado en el ‘ojo de la tormenta’ el lunes último, cuando salieron a la luz diferentes posteos de tono racista, discriminatorio y xenófobo que –varios años atrás- efectuaron en sus distintas redes sociales.

El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por el DT Mario Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte. Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.

Sin embargo, la posibilidad de que Los Pumas no se presenten ante los Wallabies australianos (sábado a las 5.45 hora argentina) metió fuerte presión y la UAR ‘bajó un cambio’ para descomprimir la situación. El partido se jugará en el Bankwest Stadium de la ciudad de Sydney.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

1 comment on “UAR levanta sanciones a Matera, Petti y Socino, a quienes había suspendido antes

  1. ¿¿¿¿¿¿ Recién ahora se dieron cuenta de esas publicaciones??
    ¿¿ Y antes a nadie se les ocurrió sancionarlos ??,
    Es increíble lo HIPÓCRITAS que son, doble «moralidad,
    antes estaba bien ( o mayormente NO importaba), pero
    como no le «» rindieron culto» al fallecido, los castigan !!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: