Deportes

La delantera Carla Rebecchi se retira de Las Leonas y no va a los Juegos Olímpicos de Tokio

"La semana pasada tomé la difícil decisión de no volver a la Selección Argentina y se lo comuniqué al entrenador. Tengo que seguir mis sentimientos y quiero estar con mi familia", explicó Rebecchi, de 36 años, desde Amberes, donde representa al club Royal Antwerp en la liga belga.

La delantera Carla Rebecchi tomó la decisión de retirarse del seleccionado argentino de hockey sobre césped y no será parte de Las Leonas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para julio y agosto de 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus.

«La semana pasada tomé la difícil decisión de no volver a la Selección Argentina y se lo comuniqué al entrenador. Tengo que seguir mis sentimientos y quiero estar con mi familia», explicó Rebecchi, de 36 años, desde Amberes, donde representa al club Royal Antwerp en la liga belga.

La pandemia de coronavirus y la reprogramación de Tokio 2020 por un año fueron determinantes para la decisión de la histórica Leona. «Tenía muchas ganas de que llegara julio de 2020 y retirarme después de los Juegos. Pero la idea de tener que esperar un año más era muy incómoda. No quiero extrañar a mi hija por mucho tiempo», dijo Rebecchi en declaraciones a la revista belga HLN.

La delantera, exjugadora de Ciudad de Buenos Aires, conquistó las medallas olímpicas de bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012, fue campeona del mundo en Rosario 2010 y ganó seis Champions Trophy con Las Leonas, entre otros títulos, en su extensa carrera.

Rebecchi, que está casada con Jorge Lombi (exjugador del seleccionado masculino), contó durante el aislamiento: “Me resultó muy dura la postergación de Tokio, pensé que en agosto iba a estar retirada. El tema de la cuarentena fue complicado, Vera (su hija) estaba muy pegada a mí y se me hizo muy difícil la concentración en Pinamar».

En la estadía en Pinamar, en agosto, el técnico de Las Leonas, Carlos Retegui, decidió darles licencia hasta febrero a las jugadoras más grandes del plantel, Silvina D’Elía, Rosario Luchetti y Rebecchi. Sin embargo, Carlita tomó la decisión de bajarse de los próximos Juegos y ponerle punto final a sus años de Leona.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “La delantera Carla Rebecchi se retira de Las Leonas y no va a los Juegos Olímpicos de Tokio

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: