Deportes

Saldán. El nuevo récord de lanzamiento de jabalina para sordos pertenece a Caín Arufe

El joven vecino de Saldán logró el récord de 42,11mts. el pasado 15 de noviembre en las pruebas efectuadas en el Mario Alberto Kempes. Este sábado 5 de diciembre volverá a dicho estadio a seguir compitiendo.

Debido a la pandemia, muchas actividades deportivas o competencias se vieron interrumpidas durante la mayor parte de año, no obstante gracias a la baja de casos que se viene registrando y a la aprobación de diferentes protocolos de salud, las actividades comenzaron a volver paulatinamente antes del cierre de este año.

Justamente, el pasado 14 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes de la Ciudad de Córdoba, el joven vecino de Saldán, Cain Arufe logró romper el récord argentino de lanzamiento de jabalina que poseía hace casi tres años el atleta neuquino Óscar Castillo, llevando la nueva marca a 42,11mts.

De esta forma, Caín está a menos de 2 mts. de su clasificación para las Sordolimpiadas de Caixas do Sul, Brasil que tiene fecha de celebración para diciembre del año 2021.

Fue bastante duro, pero entreno todos los días”, mencionó Caín a El Milenio. “Entreno en el polideportivo de Mendiolaza y en el Kempes”, manifestó el joven que volverá a participar de una nueva competencia en la pista de atletismo del citado estadio deportivo este sábado 5 de diciembre junto a su entrenador Juan Farías.



Finalmente, cabe destacar que Caín también participó el pasado 21 de noviembre del primer Test Federativo del año, organizado por la Asociación Atlética Sur Cordobés (AASCB) celebrado en la ciudad de Rio Cuarto. En aquella oportunidad, el deportista de Saldán y egresado del IMVA en 2019, logró un lanzamiento de jabalina de 42.37m, una de la marcas más altas registradas ese día.

Competencia que también tuvo como protagonista al deportista Ignacio Juan Carballo, quién registro un lanzamiento de bala de 18.89 metros, logrando un nuevo Récord Provincial en Córdoba y quedando 2do en el ranking argentino histórico.

Por el lado de las mujeres, es menester mencionar que otra atleta destacada de aquella jornada fue la vecina de Villa Allende, Daniela Farías con un tiempo de 1m09s en los 400 metros con vallas.

0 comments on “Saldán. El nuevo récord de lanzamiento de jabalina para sordos pertenece a Caín Arufe

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: