Cultura

Música, fotografía, teatro y artesanías en la semana virtual de Córdoba Cultura

De lunes a domingo, la Agencia difunde por su redes la actividad de los artistas locales. Música, fotografía, teatro y artesanías para descubrir desde las pantallas.

Comienza una nueva semana con propuestas renovadas para disfrutar del arte y la cultura en casa. Todos los días, a las 17 y a las 21, las plataformas digitales de la Agencia Córdoba Cultura invitan a recrearse a través de la fotografía, la  música, el teatro y las artesanías.

A continuación, alguna de las actividades recomendadas de la semana.

Mini recitales


El lunes, jueves y domingo, a las 21, siguen los mini recitales con artistas prometedores. El lunes, la cantante riocuartense Flor P, María Florencia Peruchin Juárez, presentará parte del material en el que se encuentra trabajando con canciones de su autoría y del género urbano.

Por su parte, el jueves, Mauri Córdoba brindará su mini recital influenciado principalmente por numerosos autores del folklore, género que le brindó una cosmovisión artística fundamental para la creación de sus canciones.

Inés Medina realizará su presentación el domingo como música, intérprete y compositora que venía desarrollando su economía como artista callejera en distintos espacios de la ciudad de Córdoba y que tuvo que reinventarse, como sus colegas, en este nuevo contexto.

Cultura en el Patio


El ciclo Cultura en el Patio continúa con la presentación de María Fernanda Juárez el viernes a las 21, quien presenta el espectáculo Cuando el canto pide luz, con la participación de los músicos Alejandro Arneri (guitarra), Pablo Jiménez (piano), Leandro Liuzzi (violín) y Ricardo Mira (percusión) en el que propone obras clásicas del cancionero popular argentino.

El sábado a las 21, en el marco del mismo ciclo, llegará el turno del Grupo Socarrones para presentar Trillizos, una pieza de teatro gestual y humor como vehículo para abordar el paso del ser humano por las etapas de la vida.

Viaje al taller


El fin de semana continúan las visitas a los talleres cordobeses. El sábado a las 17 la invitación será al espacio de Soledad Saint Paht, una marca de diseño de indumentaria femenina que se diferencia por el trabajo que poseen las telas.

El domingo a la misma hora llegará el turno de Álvaro Méndez Luque quien, en su taller Vuelto, trabaja con fibras vegetales utilizando el Canvas como materia prima, para la confección de billeteras y estuches.

Bajo la lente


En el ciclo de charlas con fotógrafos/as, la salteña Gabriela San Martín (foto principal) hablará de sus últimos proyectos artísticos, que interelacionan el uso del archivo, la reflexión en torno a la memoria y a la ficcionalización como estrategia narrativa. Martes, a las 17.

Mirá la programación completa.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Música, fotografía, teatro y artesanías en la semana virtual de Córdoba Cultura

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: