Sociedad

Interurbanos. AOITA anuncia movilización para este miércoles

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte interurbano sostuvieron que esperan que este lunes o martes se deposite los sueldos adeudados, de lo contrario, marcharán este miércoles 2 de diciembre.

El pasado viernes 27 de noviembre, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), anunció que durante este lunes 30 de noviembre o más tardar el martes primero de diciembre, esperan una respuesta firme por parte del gobierno provincial que ayude a destrabar el conflicto que el gremio mantiene con las empresas desde mediados del mes de diciembre.

El nuevo subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina, nos acaba de notificar que hoy se envió la orden al BNA para que se transfieran los fondos (subsidios) a las jurisdicciones. Esto significa que el lunes lo estarían recibiendo las provincias y por lo tanto, entre ese mismo día y el martes, las empresas estarían depositando a los trabajadores”, señaló el comunicado oficial vertido en las redes sociales de AOITA.

Además, desde el gremio que nuclea a los choferes de transporte interurbano sostienen que no tuvieron ningún tipo de confirmación oficial y que por tal motivo, no pueden asegurar que el servicio vuelva para la primera semana del mes de diciembre, como se anunciaba desde el gobierno provincial la semana pasa y que al contrario, están listos para realizar una manifestación masiva este miércoles 2 de diciembre.

El miércoles volveremos a las calles de Córdoba con una movilización masiva para terminar con esta situación lamentable, llevamos 8 meses sin trabajar”, dijo al medio Cadena 3 Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA.

Necesitamos solucionar nuestro gravísimo conflicto salarial y volver a trabajar”, finaliza el comunicado oficial.

0 comments on “Interurbanos. AOITA anuncia movilización para este miércoles

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: