Sociedad

“Bosquecito”. La animación basada en los bosques de Sierras Chicas se verá en el Festival de Cine de Mar del Plata

El corto de la directora y animadora cordobesa, Paulina Muratore denuncia los problemas que acarrea la deforestación de las sierras cordobesas. Estará disponible hasta el sábado 28 de noviembre en la página principal del festival internacional.

Desde este jueves 26 de noviembre y hasta el sábado 28 del mismo mes, se podrá disfrutar de forma online del corto de animación “Bosquecito”, de la directora y animadora Paulina Muratore, el cual se encuentra participando del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata 2020.

Se trata de un proyecto de animación 2D de tan solo 8 minutos de duración realizado en 2019 que fue ganador del concurso ‘Mi primer corto de animación’ realizado por el Gobierno de Córdoba.

El mismo, cuenta la historia de Mizu, una pequeña niña que descubre un retoño en el bosque y decide volver todos los días a regarlo. Con el paso de los años, ella y el pequeño árbol crecen, pese a que el bosque es constantemente deforestado por la mano del hombre. Una tarde de lluvia, el bosque se inunda y Mizu intenta salvar su vida con la ayuda de su árbol.

Si la trama resulta perturbadoramente familiar, es que está parcialmente basada en los trabajos de deforestación que suceden en Sierras Chicas y cuyas consecuencias desencadenaron las inundaciones del recordado 15F.

Dedicado a las Sierras Chicas de Córdoba y a todos los pueblos que sufren inundaciones a causa del desmonte. No es la lluvia, es el desmonte”, dice un texto firmado por Muratore al finalizar el corto.



Vale aclarar, que además del cortometraje, en la página oficial del festival, se puede acceder a diferentes vídeos como entrevistas a la autora, el tráiler oficial y el making off de como fue la producción del mismo.

Acerca de Carlos Romero

Periodista y docente de Periódico El Milenio y elmilenio.info. Jefe de pasantías web Fundación Josefina Valli de Risso.

0 comments on ““Bosquecito”. La animación basada en los bosques de Sierras Chicas se verá en el Festival de Cine de Mar del Plata

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: