Ciencia y tecnología Morfi

Presentaron una aplicación de promoción del enoturismo en el Día del Vino

En el encuentro se presentó la actualización de la "Web App de Enoturismo", diseñada con el objetivo de acercar información a los turistas sobre las más de 300 bodegas argentinas que reciben visitantes, configurada mediante un trabajo articulado con los equipos técnicos del Minturdep, las provincias y el sector privado.

Autoridades del Ministerio de Turismo (Minturdep) y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentaron hoy una aplicación web de promoción del enoturismo en el país, durante la celebración virtual del Día del Vino Argentino, a 10 años de que fuera declarado bebida nacional, informó esa cartera.

En el encuentro se presentó la actualización de la «Web App de Enoturismo»(http://bodegas.yvera.tur.ar), diseñada con el objetivo de acercar información a los turistas sobre las más de 300 bodegas argentinas que reciben visitantes, configurada mediante un trabajo articulado con los equipos técnicos del Minturdep, las provincias y el sector privado.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró durante el acto que «el enoturismo es un motor de desarrollo de economías regionales, ya que genera más de mil empleos de calidad de manera directa e indirecta, y es promotor de las identidades culturales y tradiciones de cada uno de los destinos”.

El presidente de Coviar, José Zuccardi, señaló que el enoturismo es importante tanto para los visitantes nacionales como extranjeros “porque suma otras actividades fundamentales como la gastronómica” y resaltó la importancia del trabajo conjunto en el observatorio del vino y la creación de nuevos productos.

También habló la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, quien resaltó que se trabaja en el reposicionamiento de la marca “Argentina, Tierra de Vinos”, para apoyar a las bodegas nacionales, y en la puesta en funcionamiento del Observatorio del turismo del vino.

Por último, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, afirmó que Argentina es “el único país en el mundo que está desarrollando un Plan de Marketing Internacional con la participación de todos los actores del sector: los destinos, el sector privado y el público”.

Otros participantes de la celebración, que se realizó a 10 años de la firma del decreto presidencial que declaró al vino como bebida nacional, fueron el director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Con esta presentación culminó el ciclo “Vino, viajes y encuentros: una experiencia argentina”, que se realizó de forma virtual y recorrió 16 provincias y más de 200 bodegas, con la participación de más de 60 expertos y 5.000 espectadores, que quedó disponible en el canal YouTube del Minturdep: https://www.youtube.com/playlist?list=PLPdV8xVKQsQZ9NbaqX7BjmAVIrxfGyMue.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Presentaron una aplicación de promoción del enoturismo en el Día del Vino

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: