Deportes

El tenista argentino Cerúndolo es campeón en el Challenger de Guayaquil

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se consagró esta noche campeón del Challenger de Guayaquil, al derrotar en tres sets al finalista eslovaco Andrej Martin, en el marco de un certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 52.080 dólares.

El jugador porteño, de 22 años y ubicado en la posición 198 del ranking mundial ATP, se impuso a Martin (105), con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2, según registró el diario local ‘El Comercio’.

De esta manera, Cerúndolo se adjudicó el segundo torneo tipo Challenger al cabo de esta temporada 2020, ya que anteriormente había festejado en Split (Croacia).

El tenista argentino sumó 90 puntos para el ranking internacional y avanzará en la clasificación.

Para arribar a esta definición, Cerúndolo venció sucesivamente al brasileño Pedro Sakamoto (305), al peruano Juan Pablo Varillas (157) y a los españoles Jaume Munar (108) y Roberto Carballés Baena (103).

Con el título alcanzado hoy, los jugadores argentinos lograron tres certámenes del tipo Challenger a lo largo del 2020, porque a los dos obtenidos por Cerúndolo hay que agregarle el que consiguió el santafesino Facundo Bagnis en Biella (Italia).

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “El tenista argentino Cerúndolo es campeón en el Challenger de Guayaquil

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: