fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos se suma a la Noche de los Museos 2020

Este viernes 20 de noviembre a partir de las 21 horas, el canal oficial de YouTube de Río Ceballos Ciudad y el Facebook Cultura Río Ceballos transmitirán el evento online.

La ciudad de Río Ceballos se suma a la Noche de los Museos 2020 que este año, a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, se lleva a cabo bajo el lema “Museos por la diversidad. Diálogos desde la virtualidad”.

En esta versión virtual se propone, a través de diferentes actividades virtuales, generar espacios de diálogos, intercambios de ideas y reflexiones, en torno a la diversidad, el respeto por las diferencias y la otredad en el tejido socio-cultural que nos contiene y en el cual los museos se insertan.

Este viernes 20 de noviembre a partir de las 21 horas, el canal oficial de YouTube de Río Ceballos Ciudad y el Facebook Cultura Río Ceballos transmitirán el evento online.




Desde el Municipio de la Perla proponen un recorrido virtual del Museo de Río Ceballos, su historia, los objetos y relatos que guardan la memoria. Así como también, de del patrimonio natural y cultural, artístico y producciones actuales.

Participan y colaboran en esta jornada especial, Tica Hen, La Vertiente Cultural, Raquel Ferreyra, Silvia Zelarayan con el coro Voces Unidas, entre otros.

Programación


Tiempos y memoria – Al rescate del Museo de la Ciudad: Hay una historia guardada en los objetos y en los rincones. Es la memoria de las experiencias que nos hacen quienes somos: han estado aquí en el territorio que hoy pisamos. Nos habitan y nos relatan experiencias que le dan trama y textura al presente.

El Museo de la Ciudad de Río Ceballos no cuenta con un espacio físico. El inventario digital de las piezas que conforman el patrimonio del museo alcanza más de 100 piezas. Fue creado por el Dr. Sarmiento Director de Cultura del Municipio en 1993 pero se cerró en 1998. Actualmente los objetos recuperados se encuentran al resguardo en la Capilla Histórica de la Perla. Y cuenta con un Centro de Documentación digital con películas, fotos, archivos orales y documentos relacionados a nuestra historia.

Parque autóctono y celebración de la Pachamama: Proyecto de la organización Generación Maíz y Centro Vecinal Barrios La Amistad y Sábato.

Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales: La Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales está más cerca de lo que te imaginas. Ubicada a 30 km de la ciudad de Córdoba. 1000 hectáreas de monte autóctono, donde podés disfrutar con tu familia de circuitos para recorrer en bicicleta, caminatas o simplemente de las zonas de descanso. Los Manantiales es tuyo, disfrútalo.

Raquel Ferreyra presenta tres procesos artísticos: Muestra Colecciones de Semillas / Ucronía registro sonoro / Intervención en el espacio publico “Por venir”.

Batalla de Arte: La Vertiente Cultural Artistas locales que producen una obra en 10 minutos. El público participa y vota a su artista y obra favorita. El arte se resignifica y busca nuevos modos en lo virtual.

Cierre de la noche de los museos con Urdimbre Coral agrupación vocal nacida en cuarentena, presenta su segundo trabajo virtual: En esta ocasión haciendo un homenaje a la inmensa belleza de nuestro querido Río Ceballos a través de sus voces e imágenes. Dirige: Silvia Zelarayan.

A %d blogueros les gusta esto: