Covid-19

Pfizer anunció que su vacuna alcanzó una efectividad del 95%, la mayor hasta el momento

La compañía afirmó que un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus muestra que fue 95 por ciento efectiva en la prevención de infecciones, y que esta efectividad incluyó también a adultos mayores.

La empresa Pfizer, de Estados Unidos, anunció hoy que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto con la farmacéutica alemana BioNTech, logró una efectividad del 95 por ciento, un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzada hasta ahora de todos los proyectos.

La compañía afirmó que un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus muestra que fue 95 por ciento efectiva en la prevención de infecciones, y que esta efectividad incluyó también a adultos mayores.

Según Pfizer la vacuna no causó problemas de seguridad graves.

«Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Grupo, que el estudio de fase 3 de nuestra vacuna # COVID19 ha cumplido con todos los criterios de valoración de eficacia primarios», anunció esta mañana la empresa en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que en los próximos días enviarán una solicitud a la FDA de Estados Unidos, la agencia encargada de la supervisión de drogas y alimentos, para la aprobación del medicamento «basado en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna».

Según explicó Pfizer, el estudio se realizó sobre 170 casos confirmados de coronavirus quienes luego de 28 días de haber recibido la primera dosis, mostraron una respuesta positiva del 95%.

La semana pasada, Pfizer, una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, asociada con BioNTech, habían publicado los resultados de los primeros tests, que mostraban una eficacia superior al 90 por ciento.

Argentina es uno de los seis países donde se están realizando las pruebas bajo la coordinación del doctor Fernando Polak. En total, más de 43.000 personas en todo el mundo aceptaron ser voluntarios para probar la vacuna.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “Pfizer anunció que su vacuna alcanzó una efectividad del 95%, la mayor hasta el momento

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: