Mundo Sociedad

El Nobel de la Paz 2020 no tendrá ceremonia presencial

"Estamos considerando la posibilidad de celebrar una ceremonia digital de entrega del premio", el 10 de diciembre, indicó la Fundación, que realizaría un acto en presencia de Beasley el año próximo.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, David Beasley, no viajará a Oslo en diciembre para recibir el Premio Nobel de la Paz 2020, debido a la pandemia del coronavirus, informó hoy la Fundación Nobel.

«Estamos considerando la posibilidad de celebrar una ceremonia digital de entrega del premio», el 10 de diciembre, indicó la Fundación, que realizaría un acto en presencia de Beasley el año próximo.

«En este momento, dadas las circunstancias en Noruega, no sería posible que la ceremonia se lleve a cabo ni tampoco el resto de actividades del programa del premiado», informaron los organizadores.

Al postergar a 2021 la celebración física de entrega del premio, los organizadores se suman a la decisión anunciada en septiembre por el Comité Nobel sueco para los otros premiados de este año.

El Nobel de la Paz fue atribuido en octubre al PMA, agencia de las Naciones Unidas (ONU), por su lucha contra el hambre, usada a menudo como un arma de guerra.

El año pasado el PMA) ayudó a 100 de los 700 millones de personas que sufren hambre en el mundo y en este 2020 vio agravarse este problema por la pandemia del coronavirus..

El Comité Nobel noruego premió al PMA (creado en 1961 en Roma) en octubre y su elección no despertó controversia y generó reacciones mayoritariamente positivas hacia un premio para el que sonaban la Organización Mundial de la Salud (OMS), la activista medioambiental sueca Greta Thunberg y organizaciones de defensa de la libertad de prensa.

Esta es la duodécima oportunidad que el Nobel de la Paz premia a alguna agencia de la ONU, a la propia organización matriz o a alguno de sus secretarios.

Acerca de Agencia Télam

La Agencia de Noticias Télam es una empresa informativa y publicitaria que tiene por objeto la administración, operación y desarrollo de servicios periodísticos y de publicidad regulada de acuerdo a los procedimientos del estado. Su función es contribuir con información veloz y fidedigna a la diversidad, al respeto irrestricto por la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse. Más de 60 años de actividad en el ámbito nacional avalan su amplio reconocimiento profesional. El servicio periodístico de Télam es brindado a sus abonados, incluye a todos los grandes medios nacionales e instituciones gubernamentales y privadas, así como pequeños medios locales que lo tienen como su principal fuente informativa. La información generada desde los medios locales, ONG’S, sindicatos, cooperativas, municipios y otros estamentos gubernamentales, será considerada en la mesa de edición periodística para la publicación como noticia nacional citando su origen. Otro dato fundamental de esta agencia noticiosa es que es la única con despliegue territorial en todo el país a través de sus 28 corresponsalías, a lo que se le agrega un segmento de noticias internacionales para tornar más competitivo el servicio. El sistema de transmisión está en un proceso de renovación. Aún conserva abonados que reciben por vía satelital, junto a otros que ya lo hacen por internet. Además del servicio “mayorista” para empresas de prensa u organismos de otro tipo, Télam posee su página web, http://telam.com.ar, que funciona como servicio minorista y totalmente gratuito para quien desee acceder a las actualizaciones constantes.

0 comments on “El Nobel de la Paz 2020 no tendrá ceremonia presencial

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: