Sociedad

Colonia Caroya. El Municipio anunció la realización de la Fiesta del Salame y el Encuentro de Pintores para enero

Tentativamente, la fecha está puesta en la primera quincena de enero y sería la primera vez en la historia que la tradicional fiesta caroyense se celebre en verano.

Este martes 17 de noviembre, la Municipalidad de Colonia Caroya anunció que posiblemente, durante la primera quincena de enero, es decir apenas se abra formalmente la temporada en la provincia de Córdoba, la ciudad pondrá a disposición de los turistas una de sus fiestas más emblemáticas: la del Salame Típico, que por primer vez se realizará en verano.

Tenemos la fecha en mente, la voluntad, y la decisión política de hacer la fiesta. Ahora estamos en plena tarea de definir el formato y los protocolos”, señaló la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, en conferencia de prensa.

No obstante, aclararon que todavía resta definir y dar el OK definitivo del proyecto con los directivos del Club Juventud Agraria Colón (dueño de la fiesta) y las autoridades del COE, para fijar protocolos de prevención y seguridad frente al COVID-19.

Será una fiesta diferente, pero queremos mostrarla al país en enero, cuando más gente sale a vacacionar y sabiendo que Córdoba es un destino muy atractivo. Vamos a ofrecer alternativas desde las Sierras Chicas y el Norte Cordobés”, acotó la titular de Turismo municipal, María José Bergagna en las redes sociales.

En este sentido, no es un dato menor que este enero será atípico en Córdoba para la ausencia de los grandes festivales, lo que convierte a la Fiesta del Salame es un opción más que interesante.

La propuesta turística 2021 tendrá continuidad luego en la segunda quincena de enero con la realización de eventos como Los Caminos del Vino, cicloturismo y otras propuestas del sector gastronómico.

El cierre por ahora está pautado para los días 12, 13 y 14 de marzo con la realización de las tradicionales fiestas Provincial de la Vendimia, Nacional de la Frutihorticultura y la Sagra Nacional de la Uva.

Los pintores también vuelven


Bajo el mismo concepto de dar un paso adelante y abandonar progresivamente el encierro de tantos meses, desde la Municipalidad adelantaron que buscarán que los vecinos, instituciones y comerciantes se “apropien” desde enero de la decena de plazas y espacios públicos de la ciudad para realizar actividades.

Este será un verano para pasarlo en las plazas, al aire libre”, invitó Nanini, tras señalar que esos espacios están “a disposición” de quien quiera utilizarlos, previa coordinación con el municipio.

La propuesta incluye la utilización de plazas, veredas y hasta calles (con corte parcial) para realización de eventos al aire libre, propuestas gastronómicas, musicales y culturales.

Ese formato está previsto, además, para poner de nuevo en movimiento a los artistas locales, que han estado prácticamente sin actividad durante el año.

0 comments on “Colonia Caroya. El Municipio anunció la realización de la Fiesta del Salame y el Encuentro de Pintores para enero

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: