Política

Finalmente suspendieron al jefe comunal de Villa Cerro Azul

El ahora ex Jefe Comunal, Andrés Data y Rocío Pérez, secretaria de la comuna, habrían compartido imágenes de Videla y Hitler para expresar su opinión sobre la toma de tierras en Buenos Aires. Este lunes la comisión comunal decidió apartarlo del cargo.

Finalmente, la comisión comunal de Villa Cerro Azul resolvió este lunes 16 de noviembre por la mañana suspender al jefe comunal Andrés Oscar Data por supuestas expresiones que hacían referencia al terrorismo de Estado en unos estados de WhatsApp.

En dichas publicaciones se habrían utilizaron las imágenes de Rafeal Videla y de Adolf Hitler para comentar sobre el tema de la usurpación de tierras en la provincia de Buenos Aires.

Estas declaraciones están enmarcadas en un contexto social nacional en torno al derecho a la propiedad privada” sostuvieron en su momento miembros de la Unión Vecinal de Cerro Azul por medio de una carta públicada la semana pasada.

En sus redes sociales hicieron apología del Terrorismo de Estado y el Genocidio utilizando imágenes de Hitler y Videla y provocando con textos a les vecines de Cerro Azul que venimos reclamando un uso de la tierra para habitarla en armonía con el ambiente, respetando el monte nativo, haciendo valer la ley que proclama el ejido como Reserva Hídrica, en pos del derecho a la vivienda y a la tierra para vivir dignamente y enfrentando los negociados inmobiliarios y extractivistas que atacan nuestro ecosistema”.

Además de la suspención, la comisión vecinal resolvió su inhabilitación para ocupar otros cargos públicos.

Entre los argumentos que brindaba la resolución, se afirma que el ahora ex jefe comunal «ofende a la sociedad en su conjunto, constituyendo una provocación virtual explícita a todas las víctimas y familiares de la dictadura cívica militar«.

«Además denotan un grado de irresponsabilidad por parte de quien las empleó al banalizar sucesos que rememoran la época más triste y oscura de nuestro país«.

Finalmente, la comisión también resolvió que el puesto de Jefa comunal quede acargo de María Wherli por Hacemos por Córdoba, Natalia di Pace por Unión vecinal como tesorera, y en secretaría Humberto Aliaga, también por Hacemos por Córdoba.

0 comments on “Finalmente suspendieron al jefe comunal de Villa Cerro Azul

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: