Política Turismo

Quedó conformada la Mesa Turística de las Sierras Chicas

Entre otros puntos acordados, se deberá designar un coordinador de Turismo, además del tratamiento de los protocolos y los cuidados necesarios en pos de garantizar la seguridad sanitaria de los turistas y los vecinos de la región.

La región comienza a posicionarse como un potencial destino turístico para la próxima temporada veraniega. En este contexto y como informa el medio radial FM Sierras Chicas, la zona norte del Departamento Colón se unió sl cordón serrano.

Vale aclarar, que el mencionado corredor se extiende desde La Calera hasta la microregión que comprende Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, a través de Río Ceballos, Villa Allende, Saldán, Unquillo, Salsipuedes, Agua de Oro, Mendiolaza y La Granja.

La ciudad de Jesús María sirvió como marco de la conformación del nuevo espacio de promoción turística y contó con la participación de intendentes, jefes comunales y funcionarios provinciales.

Un valle con potencial turístico


El acuerdo por parte de las autoridades incluye trabajar en conjunto para para lanzar con fuerza a la región en la oferta turística de la provincia de Córdoba para esta temporada 2020/2021. Por este motivo, quedaron sentadas las bases para el desarrollo de productos turísticos y de promoción conjunta de este Valle colindante a la Capital.

Sin lugar a dudas que las reservas naturales, los ríos, las estancias jesuíticas, ferias artesanales y gastronómicas, son solo algunas de las experiencias turísticas con los que pueden sorprenderse los turistas que arriben tras las próximas aperturas que se esperan por parte del Gobierno.

Por esto mismo, se gestionarán reuniones con responsables de Turismo provinciales y nacionales.

Finalmente, se deberá designar un coordinador de Turismo, además del tratamiento de los protocolos y los cuidados necesarios en pos de la seguridad sanitaria de los turistas y los vecinos.

Periódico El Milenio y la página web www.elmilenio.info son un Proyecto Comunicativo Escolar de la FUNDACION JOSEFINA VALLI DE RISSO, que gira con el nombre de fantasía Instituto Educativo Nuevo Milenio e Instituto Milenio Villa Allende.

0 comments on “Quedó conformada la Mesa Turística de las Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: