fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos creará un Vivero Forestal de Especies Nativas

El espacio funcionará en el predio de la Casa Azul y tiene como objetivo la producción de plantines, dentro de un marco de acciones orientadas a mitigar problemáticas ambientales en la región. Se trabajará junto a instituciones educativas, públicas y comunitarias.

El nuevo vivero se encuentra en plena conformación. Se comenzó con el armado del invernadero, que contará con sistema de riego por aspersión y sombráculo que albergará la producción potencial de unos 13 mil plantines anuales de calidad, tamaño y características adecuadas para su reubicación.

Miguel Martinessi, gerente de la Institución, detalló: “Se trata de un aporte más para brindar solución a la situación de degradación y perdida de los recursos naturales en la provincia de Córdoba, y más puntualmente en el cordón de Sierras Chicas, ámbito de acción de la Cooperativa”.


Vinculado con el proyecto educativo “La Cooperativa en las escuelas e instituciones intermedias”, que se lleva a cabo desde 2007, el espacio funcionará en la Casa Azul (Salta 55). Entre sus propósitos, se ubican promover la toma de conciencia sobre el cuidado y conservación del bosque nativo, como también incentivar la plantación en espacios tanto públicos como privados.

Asimismo, se alude a prestar “especial atención” a la cuenta de la Reserva Hídrica La Quebrada, “acentuando el vínculo de cooperación entre las diversas instituciones educativas, municipios y particulares para generar soluciones conjuntas”, aseguraron oficialmente.

A %d blogueros les gusta esto: