fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos inauguró un Centro de Asistencia para adicciones

El espacio funciona en el ex edificio del Club Caza y Pesca. Articulados con la Provincia, la Secretaría de Políticas Públicas y la Dirección de Salud, llevarán a cabo la labor de prevenir los consumos problemáticos y contener a quienes lo necesiten.

El pasado 3 de noviembre, en un acto virtual presidido por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se inauguraron 16 nuevos Centros de la Red de Asistencia a las Adicciones de Córdoba (RAAC) en ciudades del interior de la provincia. En este contexto, una de las sedes del Programa Ahora es Río Ceballos, tal como lo anticipó la secretaria de Políticas Públicas, Andrea Leguizamón.

También participaron del encuentro virtual, funcionarios locales y Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, quién, según informó Open City, destacó que el espacio «permitirá ampliar la respuesta no sólo a las necesidades actuales en torno a las adicciones, sino también a las problemáticas que se presentarán en el escenario post Covid-19″.



Asimismo, remarcó: “Córdoba tiene desde el año 2019 comunidades terapéuticas públicas y llevamos más de 450 tratamientos realizados, con personas que han tenido atención merced al Plan Provincial de Adicciones”.

El sitio, propone no sólo la asistencia, sino también la prevención, trabajando mancomunadamente Provincia y la Dirección de Salud local, como la Secretaría de Políticas Públicas.

Desde el área de prensa municipal, indicaron al respecto: «Este es un paso importante en el abordaje integral de una problemática que afecta a nuestras comunidades y que requiere de la presencia activa del Estado, garantizando políticas públicas de calidad y la promoción de la salud en nuestra ciudad».


A %d blogueros les gusta esto: