fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se mantiene estable la niña apuñalada por su padre en Capilla del Monte

La directora del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, Cecilia Angulo, manifestó esta mañana a Cadena 3 que si bien la niña "sigue crítica, gracias a Dios está estable", y destacó la tarea del equipo de salud que "ha trabajado de forma incansable para estabilizarla".

La niña de 6 años que fue apuñalada en la localidad cordobesa de Capilla del Monte por su padre, quien previamente asesinó a su hermanito de 9, permanecía hoy internada en estado estable, informaron fuentes médicas.

La directora del Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, Cecilia Angulo, manifestó esta mañana a Cadena 3 que si bien la niña «sigue crítica, gracias a Dios está estable», y destacó la tarea del equipo de salud que «ha trabajado de forma incansable para estabilizarla».

La niña debió ser intervenida quirúrgicamente por las graves heridas de cuchillo que le asestó su padre en la zona del cuello y hemitorax, detalló la profesional.

El hecho ocurrió la tarde de ayer en una vivienda del barrio La Toma, de Capilla del Monte, en el valle de Punilla, cuando un hombre de 39 atacó a puñaladas a sus dos hijos por motivos que aún se tratan de determinar.

A raíz de ello, el hijo varón de 9 años murió y su hija de 6 sufrió dos graves heridas.



El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien lo imputó por el delito de ‘homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa’ y, según fuentes judiciales, en el escenario del crimen se secuestró el arma blanca homicida.

Anuncios

De acuerdo al sumario preliminar de la investigación policial, la madre de los niños vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del presunto autor del hecho, quien es oriundo de Capilla del Monte.

La mujer visitaba a unos familiares su expareja atacó a los niños.

«Me pregunto qué pasó. No tengo respuestas de nada. Ya estaba separada de él. El domingo me pidió estar unos días con los nenes, que se quedaron con él. Los nenes venían bien, andando en bici, contentos con su papá. Me dijeron ‘mirá mamá, nos arregló la bici», relató la mujer al canal 12 de Córdoba.

Si bien la madre de los niños admitió que fue víctima de «violencia» por parte de su expareja, aseguró que «con los nenes siempre fue atento y nunca les hizo nada».

Asimismo dijo que el homicida le «insistía» para volver a estar juntos, aunque ella no quería.

«Yo le decía que era en vano porque ya estaba todo mal», recordó la mujer, quien no obstante dijo que habían acordado hacer un tratamiento psicológico en familia para que la situación de separación «no afectara mas a los niños».

«Yo hubiera preferido que se mate él y no mate a mis hijos, que no me arrebate mi vida, tenía 9 años, vivía para su papá», remarcó la mamá en referencia al niño asesinado.

A %d blogueros les gusta esto: