fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza. Nueva bandera y conflicto político por detrás

La elección del símbolo se realizó mediante un concurso. Entre 19 participantes, el ganador fue Enzo Zoppetti, un concejal suplente y se desató la polémica.

El pasado 27 de octubre, la Municipalidad de Mendiolaza celebró públicamente la creación de su nueva bandera. El diseño se gestó en el marco de un concurso, que contó con la presentación de 19 diseños. Según aclaró Federico Argüello, uno de los coordinadores del proyecto, a Sierras Chicas Vivo, las propuestas y respectivas fundamentaciones fueron entregadas en sobres anónimos, para asegurar la transparencia.

La instancia final estuvo a cargo de un jurado, aunque también hubo participación ciudadana vía redes sociales. En el primer puesto, finalmente, se posicionó Enzo Zoppetti, concejal electo por el partido oficialista, con 18 votos. Por su parte, Ramiro Cejas Lamadrid obtuvo el segundo lugar, con 15 votos.



El nuevo símbolo representará a la localidad en los actos cívicos, institucionales y educativos. El próximo 30 de octubre, fecha de fundación de la ciudad, será presentado un boceto que quedará en mesa de entrada, mientras que, será izada por primera vez el 10 de diciembre.

No obstante, el conflicto rodeó a la reciente noticia rápidamente. Nicolás Dalke, Concejal opositor, cuestionó los resultados de la iniciativa y afirmó que, junto a otros bloques, quisieron postergar el concurso para que pudieran participar las escuelas. En este sentido, aseveró la ausencia de «voluntad política» para llegar a un acuerdo.

“Nos llamó la atención habernos enterado por redes sociales que ya estaba la bandera ganadora sin avisarle previamente al jurado. Hasta el día de la fecha veníamos siendo notificados y votando por mail”, indicó Dalke al mismo medio. Finalmente, cerró: “Es reprochable y no hace bien al concurso. De los 24.000 mil habitantes, solo participaron 19”.

A %d blogueros les gusta esto: