fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Judiciales de Córdoba paran por 48 horas por reclamo salarial

El titular de Agepj, Federico Cortelletti, dijo esta mañana a los medios que "es necesario recuperar el salario, que quedó muy deteriorado por la situación económica" y agregó que los judiciales "trabajan desde el inicio de la cuarentena como actividad no exceptuada".

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) inició hoy un paro por 48 horas con movilización, en reclamo de aumento salarial y pago de retroactivos, en una medida que alcanza a todas las jurisdicciones de la provincia.

El titular de Agepj, Federico Cortelletti, dijo esta mañana a los medios que «es necesario recuperar el salario, que quedó muy deteriorado por la situación económica» y agregó que los judiciales «trabajan desde el inicio de la cuarentena como actividad no exceptuada».

«Sufrimos contagios, fallecimientos y un uso abusivo del teletrabajo, con extensiones ilegales de jornada y explotación en numerosas áreas», afirmó el gremialista.

Anuncios

Los judiciales se movilizaron esta mañana por el centro de la ciudad de Córdoba para exigir una recomposición salarial, retroactivos adeudados de 2019, pases a planta permanente, ascensos, derogación de la última reforma previsional y un orden de mérito propio para equipos técnicos.

A %d blogueros les gusta esto: