El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Localidades de Sierras Chicas pidieron a Schiaretti reconsiderar las medidas restrictivas

El Centro Comercial de Río Ceballos, el Nuevo Centro Comercial de Villa Allende, la Cámara Comercial, Industrial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya, como también Comerciantes Autoconvocados de la Ciudad de Unquillo y Salsipuedes, se aunaron en la solicitud, presentada el 21 de octubre.

El pasado 21 de octubre, miembros de las diversas instituciones elevaron al Gobernador un pedido de reconsideración sobre las medidas de restricción adoptadas en el decreto provincial 714/2020, emitido el pasado 11 del mismo mes.

El petitorio se enmarca en la proximidad de la fecha de supuesta reanudación de las actividades, «luego de un largo periodo de paralización de la actividad» y «con ánimos de lograr una fructífera reactivación económica y productiva», según reza lo plasmado.

En el mismo se hace hincapié en la grave situación de los rubros, fundamentalmente en cuanto a refinanciación de deudas acumuladas. «Próximos a pagar vencimientos de créditos solicitados en el primer periodo del año para subsistir, con la precaución y el deseo de no incurrir en mora y con esto ocasionar un mal mayor», se solicitó:

  • Comprenda que las actividades restringidas no están comprendidas dentro de aquellas que representan mayor riesgo de contagios ante la situación epidemiológica que vivimos, y que todas poseen un protocolo vigente también autorizado por la autoridad sanitaria provincial.
  • Contemple la situación epidemiológica del corredor previamente expresada por sus intendentes.
  • Reconsidere los alcances del decreto provincial 714/2020.
  • Amparado en el art. 14° de el decreto nacional de necesidad y urgencia 792/2020, contemple aperturas en los sectores perjudicados.
  • Coordine con las autoridades sanitarias municipales mejores y más eficientes controles sobre las nuevas aperturas.

A lo largo de la formulación, el conjunto de trabajadores argumentó fehacientemente lo solicitado, señalando, entre otras cosas, que la situación epidemiológica está en «parámetros controlados» y remarcando que otras provincias no sufrieron las mismas medidas.

El texto completo:


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo