fbpx

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Lanzaron convocatoria para Proyectos de Investigación Orientados a agroindustria y alimentos

La Provincia destinó un fondo de tres millones de pesos que se asignarán en aportes no reintegrables. El llamado está orientado al desarrollo de proyectos con eje estratégico agroindustria y alimentos. Las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo 9 de noviembre.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, lanzó la convocatoria para los Proyectos de Investigación Orientados 2020 (PIO), en el marco de las políticas destinadas a incentivar la promoción, investigación y generación de conocimientos originales e innovadores en áreas estratégicas de la ciencia y tecnología cordobesa.

Para esta iniciativa se destinó un fondo de tres millones de pesos destinado a aportes no reintegrables, que se entregarán de una vez al inicio de la ejecución.

En esta convocatoria se definió como eje estratégico la agroindustria y los alimentos, con las siguientes subcategorías prioritarias:

  • Súper alimentos.
  • Alimentos con alto contenido de proteínas animal y/o vegetal.
  • Mejora del perfil nutricional de los alimentos.

Los proyectos tendrán una duración de 12 o 18 meses, según sus características. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 9 de noviembre y las presentaciones se realizarán vía la plataforma Ciudadano Digital (CIDI).

Anuncios

Destinatarios


La convocatoria está dirigida a grupos de investigación, integrados por científicos formados y activos e investigadores en formación, que desarrollan sus actividades en universidades, institutos especializados y organismos no gubernamentales de la provincia de Córdoba.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, destacó estas iniciativas y subrayó que el organismo busca “incentivar la generación de conocimientos y su utilización en nuevas aplicaciones. Este programa apunta a propuestas basadas en conocimientos originales e innovativos, científicos, culturales, sociales o tecnológicos, sobre temas estratégicamente definidos, con objetivos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables. Como siempre decimos, el conocimiento tiene que ser el principal insumo para el desarrollo socioproductivo”.

Según lo establecido en las bases y condiciones, la convocatoria valorará:

– Proyectos en los que el conocimiento se desarrolle en un marco de inclusión, con participación de género paritaria.

– Proyectos que planteen equipos de trabajo multidisciplinarios, con enfoque interdisciplinar desde el conocimiento y las tecnologías, teniendo en cuenta el impacto de la investigación en la sociedad, desde la mirada de las ciencias sociales.

– Proyectos que se desarrollen de manera asociativa (público/privado);

Esta convocatoria se enmarca en el programa Generación de Conocimientos que lleva adelante la cartera científica y tecnológica provincial.

Anuncios

Proyectos de Investigación Orientados 2020 (PIO)


Eje estratégico: Agroindustria y alimentos

Categorías prioritarias:

  • Súper alimentos.
  • Alimentos con alto contenido de proteínas animal y/o vegetal.
  • Mejora del perfil nutricional de los alimentos.

Inscripciones: Se encuentran abiertas – Fecha de Cierre: 9 de noviembre de noviembre a las 12:00 horas. Vía Cidi

Fondo destinado: $3.000.000. Será asignado en aportes no reintegrables.

Plazo de ejecución de los proyectos: 12 a 18 meses

Anuncios

Consultas:


Dirección de Promoción Científica – Secretaría de Articulación Científico Tecnológica

Correo: presentaciones.ciencia@cba.gov.ar

Tel: 0351 – 4342492 int. 1120/1129

Más información: https://mincyt.cba.gov.ar/pio-2020/

A %d blogueros les gusta esto: