El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro. Proyectan instalar un domo vigía en Paso Blanco

Será en Paso Blanco, sitio en donde antes funcionaba el sistema de bomberos vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Se prevé una inversión de más de 300 mil pesos.

Este jueves 22 de octubre, desde el área de prensa de Agua de Oro anunciaron que están en tratativas de instalar una cámara Domo en un sector de Paso Blanco, sitio donde antes funcionaba el sistema de bomberos vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Según comentaron, el proyecto fue presentado por el área de Comunicación del Cuartel 113 y tiene una inversión que supera los 300 mil pesos.

Este mismo, ya fue aprobado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Granja y comunicado al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Agua de Oro por la presidenta, Belén Monguzzi, junto al contador Federico Cansinos, y el sub encargado del área Julio Rodríguez.

En poco tiempo podremos contar con un domo vigía en Paso Blanco para poder detectar columnas de humo y cualquier otra alteración que se produzca en el horizonte de gran parte de nuestra jurisdicción”, explicó Julio Rodríguez.

Finalmente, comentaron que el sistema contará, además, con cámaras dedicadas “exclusivamente a la seguridad del predio”, con sistema de alarma sonora en el punto de monitoreo y una “ventana emergente” cuando detecte movimiento.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo